Sanidad

Coronavirus Córdoba: Arranca la vacunación en los pueblos de la provincia

  • El medicamento de Pfizer llega a Pozoblanco, Cabra, Lucena, Posadas, Hornachuelos, Almodóvar del Río, Baena, La Rambla y Aguilar de la Frontera

Charo Gómez y María Rojas, primeras vacunadas en el Área de Gestión Sanitaria Sur. Charo Gómez y María Rojas, primeras vacunadas en el Área de Gestión Sanitaria Sur.

Charo Gómez y María Rojas, primeras vacunadas en el Área de Gestión Sanitaria Sur.

Con un par de días de retraso, pero ya está aquí. La vacuna contra el coronavirus ya está inoculándose en distintos pueblos de Córdoba, después de que el retraso logístico provocara que el lunes no pudiera iniciarse el proceso, tal y como estaba previsto.

Para este miércoles, el plan de vacunación de la Junta de Andalucía prevé actuar en nueve localidades. Lucena, Pozoblanco, Cabra, Posadas, Hornachuelos, Almodóvar del Río, Baena, La Rambla y Aguilar de la Frontera son los municipios donde se vacune hoy.

En el Área de Gestión Sanitaria Sur, las primeras sanitarias en vacunarse han sido la enfermera Charo Gómez y la doctora María Rojas, ambas trabajadoras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

La enfermera ha valorado, al tiempo de ponerse la vacuna, que se trata de un "día muy importante" porque "lleva implícito un mensaje de esperanza". Esta sanitaria ha recordado "los meses vividos tan duros, todos, sanitarios y no sanitarios" que parecen tener un final con la llegada de la vacuna.

"La vacuna es la vía que nos lleva hacia el final de esta pandemia", ha recordado Charo, quien ha manifestado que "por fin vemos la luz, parece que esto tiene un final". Otro de los mensajes lanzados por esta sanitaria se ha centrado en la importancia de vacunarse si se tiene la oportunidad: "La vacuna es la solución más efectiva que tenemos para acabar con el virus y tenemos que ir todos a una, aportar nuestro granito de arena".

Y es que este medicamento, ha incidido, "es lo que tenemos a nuestro alcance para aportar esa solución". Además, ha apuntado que "no hay que temer los efectos secundarios" porque son "leves", como los de "cualquier otra vacuna que nos ponemos estacionalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios