Sanidad

Coronavirus Córdoba: La vacunación regresa esta tarde al Reina Sofía y a tres residencias

  • Los centros de mayores de la Trinidad, los Dolores y la Compañía y sanitarios del Hospital recibirán hoy la primera dosis del medicamento de Pfizer

  • Para este miércoles se espera que los viales lleguen al resto de la provincia para iniciar la inoculación en Cabra, Pozoblanco, Posadas, Almodóvar, Hornachuelos, Baena, La Rambla, Aguilar y Lucena

Las vacunas llegan a una de las residencias de la calle Buen Pastor.

Las vacunas llegan a una de las residencias de la calle Buen Pastor. / Salas

Tras el problema de logístico que impidió a España contar con la primera gran remesa de vacunas contra el coronavirus este lunes, la maquinaria se ha vuelto a poner en marcha. Con las nuevas dosis del medicamento de Pfizer en territorio español se retomará el proceso de vacunación, también en Córdoba, donde está previsto que esta tarde se vacune en el Hospital Universitario Reina Sofía y en tres residencias.

Así lo ha informado el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, quien ha especificado que serán los sanitarios del Hospital de referencia de la provincia quienes reciban la vacunan esta tarde, así como los mayores de las residencias de la Trinidad, Santa María (La Compañía) y los Dolores.

Repullo, que ha valorado "la buena logística" de la Junta para poder retomar el proceso de vacunación tras el traspiés logístico, también ha informado de que las dosis empezarán a llegar mañana miércoles al resto de la provincia.

De esta forma, se espera que este miércoles arranque la vacunación en Cabra y Pozoblanco (donde debería haber empezado el lunes) y también en municipios de la zona central de la provincia, como Almodóvar del Río, Posadas y Hornachuelos.

La vacunación en la capital continuará también en la penúltima jornada del año, cuando las dosis de Pfizer se distribuyan, además, por Baena, La Rambla, Aguilar de la Frontera y Lucena.

Según ha especificado Repullo, para este martes el número de vacunas que se pondrán en Córdoba alcanza las 268. Dependiendo del cargamento que mañana reciba Andalucía, ha dicho el delegado, se hará un llamamiento al Gobierno de España para que se aumente la cantidad.

"Estamos absolutamente preparados para recibir esas vacunas", ha defendido Repullo, quien ha comentado que, en principio, Andalucía debería recibir 70.000 dosis por semana. El delegado de la Junta en Córdoba ha resaltado, además, el trabajo del Gobierno andaluz y del sistema sanitario durante estos meses, en los que se han preparado para recibir las dosis y elaborar el plan de vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios