Alto Guadalquivir

Otra forma de redescubrir Montoro

  • El Ayuntamiento presenta la iniciativa 'Montoro, Miradas de Monte y Oro' para intentar captar turistas de la capital cordobesa

Asistentes a la presentación de Montoro, Miradas de Monte y Oro' Asistentes a la presentación de Montoro, Miradas de Monte y Oro'

Asistentes a la presentación de Montoro, Miradas de Monte y Oro' / Juan Ayala

"Vamos a Fitur, pero es más interesante unirnos a la capital cordobesa que son más de 300.000 habitantes para que vengan". Es lo que sostiene la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero (PSOE), que ha presentado la iniciativa Montoro. Miradas de Monte y Oro en el Centro de Recepción de Visitantes de la capital cordobesa.

Se trata de una iniciativa con la que, según ha explicado Romero, comienza un cambio de promoción turística de esta localidad para atraer a nuevos visitantes, sobre todo, los de la capital durante cualquier fin de semana.

La primera edil ha insistido que la cercanía entre la localidad montoreña y Córdoba –apenas se tarda media hora en llegar– es un punto a favor para visitar este municipio del Alto Guadalquivir.

Como ejemplo, Romero ha destacado el hecho de que a lo largo del año pasado fueron un total de 10.185 las personas que visitaron Montoro –es el número registrado en la Oficina de Turismo–, mientras que su población es de unos 9.700 habitantes.

Pero, ¿qué tiene Montoro para ir a conocerla? Pues, además de que está declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1969 –este año se cumple medio siglo desde su designación–, desde 2013 el meandro del río Guadalquivir a su paso por la localidad cuenta con la categoría de Monumento Natural, y es también Reserva y Destino Starlight. A todo ello se suma las visitas a los molinos de aceite o, por ejemplo, la berrea en otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios