Puente Genil

El barrio de Miragenil tendrá una nueva zona verde en la calle Bailén

  • El Ayuntamiento pasará a ocupar las tres fincas de la ladrillera en una superficie de 4.200 metros cuadrados

Futura zona verde del barrio de Miragenil.

Futura zona verde del barrio de Miragenil. / J. M. Cabezas

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil ha dado luz verde, por unanimidad, al inicio del expediente para la adquisición de los terrenos de la ladrillera Santiago Apóstol, ubicada en la calle Bailén, y que se transformarán en una zona verde en el barrio de Miragenil.

Tal y como explicó el alcalde, Esteban Morales (PSOE), el Consistorio pasará a ocupar las tres fincas de la ladrillera, que se agruparán en una sola, con una superficie de unos 4.200 metros cuadrados, y que conformarán el futuro Mirador de Bailén.

"Llevábamos tiempo en conversaciones con los responsables de la ladrillera, y este acuerdo viene a ratificarlas, de tal manera que vamos a obtener este suelo conforme al Plan General de Ordenación Urbana, y a cambio la ladrillera recibirá en compensación una superficie en la zona del R5-U2, que son los terrenos colindantes a las naves de la Expo donde antiguamente se ubicaba la Feria Real", ha detallado.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Puente Genil da un nuevo paso adelante para continuar con la transformación urbanística del barrio de Miragenil, buscando la adecuación y la puesta en valor de una zona cercana al río.

El Consistorio adjudicó las obras de apertura del nuevo vial urbanístico paralelo a la calle Nueva, en el barrio de Mirageni, el pasado mes de septiembre. Las obras se centran en la apertura del nuevo vial y cuentan con un presupuesto de 399.256,83 euros (IVA incluido), que rebaja en un 33% el total fijado; el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios