Baena invierte más de 236.000 euros en fomentar el empleo a través del programa Activa-T Joven
Campiña Este
El proyecto 'Baena Activa Joven' permitirá contratar a 18 jóvenes durante seis meses a jornada completa
Nace el programa I+D Talent del Imibic y la Diputación: 10 becas de investigación y cuatro puestos de trabajo
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha indicado que la localidad “va a reafirmar su compromiso con el futuro de la juventud local mediante una inversión total de más de 236.406 euros para fomentar la experiencia laboral y la mejora de los servicios municipales”.
Vizcaíno ha informado de que “el Consistorio ha recibido la resolución definitiva para poner en marcha el proyecto denominado Baena Activa Joven, una iniciativa enmarcada en el programa regional Activa-T Joven” y ha precisado que “tiene como objetivo prioritario mejorar la empleabilidad de los jóvenes desempleados, permitiéndoles adquirir una experiencia profesional real y remunerada en diversas áreas del Ayuntamiento”.
Asimismo, el edil socialista ha incidido en que, “gracias a esta iniciativa, un total de 18 personas jóvenes se van a poder ver beneficiadas”, si bien ha incidido en la necesidad de que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que solo así, “podrán incorporarse a la plantilla municipal con contratos de seis meses a jornada completa”.
En opinión de Vizcaíno, “esta oportunidad no solo les otorga un salario, sino que les permite trabajar bajo la tutoría de personal fijo, facilitando su futura inserción en el mercado laboral”. Los puestos de trabajo se dividen en dos líneas de actuación: Principales (12 personas) y Complementarias (6 personas).
El también concejal de Asuntos Sociales ha asegurado que “la inversión en empleo es la mejor herramienta de transformación social”, de ahí que “el proyecto cuente con una sólida base financiera que combina el apoyo de otras administraciones con el esfuerzo de las arcas municipales”.
En concreto, a través de la Junta de Andalucía, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), va a llegar a Baena una subvención total de 202.200 euros, mientras que la aportación municipal para cubrir el coste total de estas contrataciones es de 34.206 euros.
El primer teniente de alcalde ha recalcado que “estas contrataciones supondrán una mejora directa en los servicios que reciben los ciudadanos”, al tiempo que “la presencia de estos nuevos trabajadores permitirá ampliar horarios en instalaciones deportivas, agilizar trámites administrativos, reforzar la limpieza urbana y mejorar el mantenimiento de parques, jardines y edificios públicos en Baena y Albendín”.
Finalmente, Vizcaíno ha asegurado que “con este programa, el Ayuntamiento no solo gestiona recursos, sino que invierte en el talento de Baena, ofreciendo a 18 familias una oportunidad de presente y una esperanza de futuro laboral” y ha dicho que “funciona como un puente profesional, ya que entre la subvención y los fondos municipales construyen los cimientos y la estructura para que los jóvenes puedan cruzar con seguridad desde el desempleo hacia su primera experiencia laboral sólida”.
También te puede interesar
Lo último