Violencia Machista

La mujer asesinada en Rute sufrió un traumatismo "severo" en la cabeza

  • El detenido se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial

Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos

Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos / EFE/ Salas

La mujer de 42 años que fue asesinada por su pareja ayer en Rute, según él mismo confesó al entregarse a las autoridades en Madrid, sufrió un "traumatismo craneoencefálico severo".

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena, competente en materia de violencia sobre la mujer, ya ha recibido el informe preliminar de la autopsia practicada al cadáver de la mujer.

El mismo indica que la mujer falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, que habría sido motivado por los golpes con martillo, según confesó el detenido por el caso ante la policía.

Las fuentes han confirmado que no constan denuncias previas por violencia de género en la pareja, mientras que el detenido se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Por el momento, según la mismas fuentes, se desconoce si el detenido declarará en un juzgado de Madrid, donde fue detenido, o en el juzgado de Lucena, donde se lleva la investigación del caso.

A lo largo de la jornada se han sucedido concentraciones silenciosas en distintos puntos de la provincia de Córdoba, además de en la capital, para condenar el asesinato de esta mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios