Violencia Machista

Mata a su mujer en Rute y se entrega a la Policía en Madrid

  • La Guardia Civil no tiene constancia de denuncias previas por violencia de género

  • La Fiscalía de Menores se hace cargo de los hijos de la pareja, de 6 y 10 años

La Guardia Civil, en el domicilio de la mujer asesinada en Rute. La Guardia Civil, en el domicilio de la mujer asesinada en Rute.

La Guardia Civil, en el domicilio de la mujer asesinada en Rute. / Mariana Moreno

La provincia de Córdoba vuelve a vestirse de luto por culpa de la violencia machista. La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer de 42 años en su domicilio de Rute, presuntamente a menos de su marido, quien tras el crimen habría huido con sus dos hijas a Madrid, donde esta mañana se entregó y confesó el crimen, según han confirmado fuentes de la investigación.

Se trata de la tercera mujer que muere de manera violenta en Córdoba en solo un mes, después de los casos que se produjeron en Iznájar el 4 de junio y en el barrio de Valdeolleros de Córdoba capital el día 14.

El matrimonio, natural de Iznájar, residía en una vivienda de la ruteña calle Joaquín Blume, junto a la plaza de la Música y próxima al cuartel de la Guardia Civil. Conocidos y vecinos narraron que la pareja había estado distanciada durante un tiempo, aunque habían retomado la relación hacía poco.

Una ola de conmoción y dolor recorrió la Subbética cuando trascendió que la mujer, psicóloga, había sido hallada muerta en una cama con signos de violencia, golpes supuestamente propinados con un martillo por su marido, cuya identidad responde a las iniciales Juan R. G., también de 42 años. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha asumido el caso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Fuentes de la investigación han detallado que sobre las 08:30 la sala del 091 recibió una llamada del hombre, quien tras identificarse confesó que había matado a su mujer y que se encontraba en la parroquia Purísimo Corazón de María, en el barrio de Embajadores de Madrid, en su coche y con sus dos hijas, de 6 y 10 años. El 091 dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, y agentes de este cuerpo detuvieron al sospechoso, quien confesó que había matado a su mujer con la citada herramienta.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, cuyos agentes se trasladaron a primera hora de la mañana a Rute y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una cama con signos de violencia. Las autoridades confirmaron que no constan antecedentes de denuncias por malos tratos.

El Ayuntamiento ruteño declara tres días de luto

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha expresado que “la situación exige la condena firme de la violencia de género”. “Tenemos que seguir luchando con todas nuestras fuerzas y recursos para acabar con esta lacra social en pleno siglo XXI”, ha dicho Ruiz, quien verbalizado su solidaridad con la familia de asesinada. El regidor apeló al “cuestionamiento firme y unánime, sin ningún tipo de dudas, para acabar con la violencia de género”.

El Ayuntamiento ruteño ha decretado tres días de luto oficial en el municipio desde este martes como reacción al asesinato. De igual manera, a las 20:00 se celebrará una concentración a las puertas del Consistorio para expresar la repulsa de la institución y de los habitantes de la localidad ante este nuevo caso de violencia de género. Este miércoles, además, se han convocado sendas concentraciones en la Subdelegación del Gobierno, a las 11:30, y del palacio de la Merced, a las 12:00.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios