Subbética

La Virgen de la Sierra bajará a Cabra el 4 de septiembre en un vehículo adaptado

  • El traslado se llevará a cabo por carretera a las 09:00 desde el santuario hasta la parroquia de la Asunción

Anuncio de la salida de la Virgen de la Sierra del próximo 4 de septiembre.

Anuncio de la salida de la Virgen de la Sierra del próximo 4 de septiembre. / El Día

La Virgen de María Santísima de la Sierra regresará a Cabra el próximo sábado 4 de septiembre, con motivo de su anual bajada. Aunque este año, por culpa del covid, no se celebrará la habitual romería. Así lo ha anunciado este viernes el hermano mayor de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, Antonio Cano, en una comparecencia pública acompañado por el hermano mayor de la Hermandad de San Rodrigo-Costaseros de la Virgen.

Dado que no habrá bajá, el traslado se llevará a cabo por carretera a las 09:00 desde el santuario en un vehículo adaptado. Al llegar a la ciudad, será llevada también en coche a la parroquia de la Asunción por el recorrido habitual de cada 4 de septiembre, desde la barriada Virgen de la Sierra.

Ese mismo día, "a las 16:00 como marca la tradición del municipio", se abrirán las puertas de la parroquia de la Asunción para que quede expuesta la "sagrada imagen en veneración extraordinaria", que se prolongará durante el resto de la jornada, así como durante el domingo día 5 de 08:30 a 22:30 de forma ininterrumpida (salvo en las horas de misa: 09:00, 12:00, y 20:00). "El 4 de septiembre, a mediodía, la parroquia cerrará para la preparación de la citada veneración extraordinaria de las 16:00".

Los organizadores de esta tradicional bajada han invitado a que los egabrenses adornen los balcones y casas para recibir a la Virgen y han rogado se respeten la distancia interpersonal y el resto de medidas de prevención vigentes.

"Por los motivos provocados por la actual pandemia, la procesión de la tarde del 8 de septiembre queda suspendida", han anunciado las cofradías, que han señalado que a las 20:00 tendrá lugar la exposición del Santísimo y Santo Rosario Meditado, mientras que la Solemne Novena tendrá lugar del día 9 al 17 de septiembre de la forma acostumbrada.

"Esta Archicofradía, desde hace meses, viene trabajando en los preparativos del mes de septiembre y ha valorado todas y cada una de las posibilidades que ante la actual situación podrían presentar, anteponiendo sobre todo la prudencia y la salud de las personas a cualquier otro tipo de cuestión, a sabiendas del sacrificio que ello supone para todos un año más", ha destacado Antonio Cano, que también ha admitido que espera que "la presencia de la Santísima Virgen reconforte y dé la fuerza necesaria para culminar con éxito el fin de esta pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios