Subbética

Setas, gastronomía y fotografía se unen en una nueva edición de Priego Micológico

  • Las actividades, que incluyen por primera vez la fotografía, se desarrollarán hasta el 13 de diciembre

Valdivia y Ceballos presentan Priego Micológico. Valdivia y Ceballos presentan Priego Micológico.

Valdivia y Ceballos presentan Priego Micológico. / L. Serrano

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), y el concejal de Turismo, Juan Ramón Valdivia, han presentado el nuevo programa Priego Micológico 2020: Naturaleza, Gastronomía y Fotografía, llevado a cabo en colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Las actividades gratuitas se llevarán a cabo desde el 27 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2020 y tendrán como hilo conductor la micología, la gastronomía y, como novedad, la fotografía.

Así, se han programado siete actividades, que incluyen la ruta gastronómica ¡De setas por Priego de Córdoba!, con la particpación de 15 establecimientos y la colaboración de la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego (ACCA) y una exposición fotográfica, bajo el título La eclosión del mundo subterráneo. Organizada en colaboración con la Asociación fotográfica Afopriego y la Asociación Micológica Sierras Subbéticas, se podrá visitar hasta el día 2 de febrero en la plaza de abastos en la plaza San Pedro.

Igualmente se realizarán varias visitas guiadas bajo la denominación Un jardín bajo el suelo en el Jardín Micológico La Trufa, paseos micológicos por el campo para recolectar y clasificar setas y un taller de cultivo de setas.

Completan la programación la jornada virtual Los hongos como recurso empresarial. Singularidades micológicas Subbéticas, impartida por Baldomero Moreno, y el taller de fotografía macro aplicado a la micología en La Trufa, impartido por Antonio Ruiz.

Todas las actividades son gratuitas y tienen plazas limitadas. Es requisito la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba. Hay que recordar que todas las actividades se adecuarán a las medidas sanitarias establecidas en cada momento y el programa se podrá ver afectado en función de la evolución de la pandemia del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios