Campiña Sur

La Rambla confirma dos brotes de covid-19 y diez contagios en el municipio

Vista del casco urbano de La Rambla. Vista del casco urbano de La Rambla.

Vista del casco urbano de La Rambla.

El Ayuntamiento de La Rambla ha comunicado que este domingo se han confirmado cinco nuevos positivos de covid-19 en el municipio. Según indica, se trata tres personas relacionadas con los casos del sábado y dos personas más que no tienen relación alguna con los brotes anteriores. En total, "existen diez casos confirmados y dos brotes en La Rambla".

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está llevando a cabo las labores de rastreo ante posibles contagios de personas cercanas a las afectadas. Además, el Ayuntamiento ha pedido a quienes sean llamados a realizarse las pruebas PCR que guarden "la cuarentena en sus domicilios aunque el resultado sea negativo, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias".

"Rogamos encarecidamente a todos los rambleños que extremen las medidas de seguridad, que usen la mascarilla obligatoria tanto en espacios públicos de interior como de exterior, así como la higiene de manos y la distancia social", dice el Consistorio en su comunicado.

En esa línea, recuerda que según las autoridades sanitarias, las reuniones familiares y eventos son unos de los principales focos de contagios, por eso ruega "máxima precaución y responsabilidad individual en reuniones en piscinas, chalet y viviendas". 

Según la orden de la Junta de Andalucía para la prevención de contagios "están prohibidas y serán sancionables la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de actividad o acto permanente o esporádico, sea en espacios públicos o privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención, si pueden, directa o indirectamente, suponer un riesgo o daño muy grave para la salud de la población", recuerda el Ayuntamiento.

"Todos debemos ser responsables para frenar la expansión del virus por nuestro pueblo; está en nuestra mano", finaliza el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios