Coronavirus

El brote de la discoteca ya alcanza los 133 contagios de covid, 16 más en las últimas horas

  • Salud comunica que han recibido el alta médica 81 personas, mientras que se han detectado 18 nuevos positivos

  • Ocho focos se mantienen activos, cinco en la capital y tres en Montilla

Viandantes protegidos con mascarillas. Viandantes protegidos con mascarillas.

Viandantes protegidos con mascarillas. / Alberto Domínguez

El brote de covid-19 vinculado con una discoteca de Córdoba no para de aumentar a pesar de que desde el fin de semana pasado está en fase de control. En las últimas horas ha sumado 16 nuevos contagios, de forma que en total son 133 las personas infectadas.

Este es el único de los ocho focos de la provincia que ha sufrido cambios desde ayer. En la capital hay otros cuatro con 30, seis, nueve y cinco casos respectivamente; mientras que en Montilla hay tres con siete, 19 y cinco afectados. La localidad de la Campiña Sur es en la actualidad el municipio del interior de Andalucía con más casos de coronavirus.

Por otro lado, el último parte de la Consejería de Salud apunta a que en la provincia se han detectado 18 nuevos positivos, lo que eleva a 1.697 la cifra acumulada desde que se dio el primer caso oficial en Córdoba, el pasado 10 de marzo.

La buena noticia llega con el gran aumento que de repente ha sufrido el número de curados. En el último día han recibido el alta médica 81 personas, según la Junta, por lo que 1.731 afectados han superado el covid-19.

Además, hay un hospitalizado menos, de forma que en la actualidad hay en los hospitales cordobeses nueve pacientes, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud. En total, desde el comienzo de esta crisis sanitaria 573 pacientes han necesitado cuidados hospitalarios y 78 cuidados críticos.

Por otra parte, 117 contagiados han perdido la vida a causa de las complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Según estas cifras, los casos activos han vuelto a bajar gracias a la subida brisca de curados, lo que hace que en la provincia haya 251 personas con capacidad para transmitir el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios