Sesión de investidura en la Diputación

Almagro (Vox): "Hay que poner a las familias en el centro de las políticas con ayudas"

La portavoz de Vox, Yolanda Almagro, durante su intervención.

La portavoz de Vox, Yolanda Almagro, durante su intervención. / Miguel Ángel Salas

La nueva portavoz de Vox en la Diputación, Yolanda Almagro, ha defendido durante su discurso en el Pleno de constitución de la nueva Corporación que "hay que poner a las familias en el centro de las políticas, velando por sus necesidades", y que hay que hacerlo "con ayudas", por ejemplo, a la maternidad, a la promoción de la familia, a la conciliación y al cuidado de los mayores y los dependientes.

La única diputada de la formación en el Plenario provincial ha insistido en que Vox defenderá en la Casa Palacio los principios de la Agenda España, "que pone los intereses de los cordobeses y de los españoles por encima de una Agenda 2030 diseñada en los despachos de Europa, muy alejada de los problemas reales de nuestros pueblos y de nuestros campos, lastrando nuestra economía, tradiciones, creencias y tradiciones religiosas y nuestra cultura".

Asimismo, durante su intervención, Almagro ha insistido en que el primer "reto" al que se enfrenta la nueva Corporación es el del agua, "un bien de primera necesidad para el desarrollo de nuestros pueblos y su principal actividad económica como es la agricultura y la ganadería". La portavoz de Vox ha apostado por "que seamos capaces de garantizar su buen uso". Para referir que "desde esta institución provincial debemos cooperar para garantizar el acceso de todos los vecinos de nuestros pueblos a este bien".

Almagro además ha defendido que "esa agenda globalista va contra el mundo rural", por lo que ha reivindicado que frente a ello hay que potenciar el trabajo en la mejora de las infraestructuras y de la red de transportes, "especialmente en caminos y carreteras provinciales, para que el desarrollo de las actividades económicas, especialmente la industria agropecuaria sea posible".

Asimismo, ha insistido en que la Diputación debe luchar contra la despoblación "de nuestros pueblos; una despoblación que se ha enquistado, gracias a distintas políticas, como un mal endémico de nuestra provincia". "Esto hace que todos los grupos de esta Diputación tengamos que trabajar juntos para tratar de frenar esta despoblación, trabajando en políticas serias y de consenso", ha sentenciado.

Almagro también ha defendido que una de las obligaciones de la Diputación es la de "defender los productos de nuestros pueblos apoyando abiertamente a nuestra industria agroalimentaria y con incentivos fiscales para la creación de empresas". La portavoz de Vox ha insistido igualmente que otro sector que demanda la atención de la institución provincial es el cinegético, "una actividad milenaria que resulta esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra Sierra y Campiña. Una actividad que lamentablemente en los últimos tiempos se ha visto criminalizada por parte de algunos sectores", ha denunciado.

También, entre otras cosas ha incidido en que para Vox serán prioritario que se desarrollen políticas para la defensa, protección y conservación de "nuestro patrimonio histórico-artístico" y de "nuestro inmenso patrimonio natural". En este último caso ha insistido en que "hay que reforzar" la lucha contra los incendios con más medios materiales y humanos. "Otros de las mandatos que recibimos de nuestros vecinos cordobeses nos lleva a proponer alianzas estratégicas entre nuestros pueblos y también la capital para hacer una provincia más competitiva al servicio de los intereses de España; lo que resulta capital para combatir las cifras de desempleo que asolan el panorama laboral de Córdoba y su provincia", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios