Monturque

Mundamortis regresa como la única propuesta turística vinculada a la temática funeraria

  • Visitas guiadas, muestras, conferencias y gastronomía se mezclan en la décima edición de las jornadas

Inauguración de la décima jornada de Mundamortis. Inauguración de la décima jornada de Mundamortis.

Inauguración de la décima jornada de Mundamortis. / el día

Las décimas Jornadas Culturales y Gastronómicas Mundamortis abrieron ayer sus puertas hasta el próximo sábado 3 de noviembre, siendo la única iniciativa que se celebra en España en torno al turismo, los cementerios y la muerte como ejes principales. La programación se inició ayer por la mañana con la actividad escolar Cementerio para los sentidos y prosiguió con la inauguración de la exposición fotográfica Cementerios andaluces. La lluvia obligó a trasladar la inauguración de estas jornadas al Ayuntamiento, donde también se celebró un taller de faroles de melón. Una de las citas claves de la programación de Mundamortis son las visitas guiadas por los romanos Claudia y Flavio al cementerio de San Rafael y cisternas romanas, que se sucederán durante todos estos días.

Para hoy está programada la función religiosa que servirá para conmemorar el 25 aniversario de la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Día de Todos los Santos.

La parte gastronómica vendrá mañana con un concurso de gachas a nivel provincial que tendrá lugar en la plaza de la Constitución. Además, se entregarán los premios del segundo Concurso de Epitafios y se recreará un ritual funerario romano a cargo del grupo Somnus. Para el sábado día 3 seguirán las visitas y las exposiciones y además el presidente de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Artístico de Monturque, Francisco Rueda, pronunciará la conferencia Historia del Cementerio de San Rafael y descubrimiento de las cisternas romanas de Monturque. En esta cita, participan el Ayuntamiento de Monturque, la Junta de Andalucía y la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios