SUBBÉTICA

Lucena es el primer municipio que registra sus proyectos en el Fondo Estatal de Inversión

  • El Consistorio presenta 11 iniciativas por 1,1 millones de euros

Lucena ha sido el primer municipio de la provincia que ha registrado proyectos de obra con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. La Subdelegación del Gobierno de Córdoba confirmó ayer que el Ayuntamiento lucentino ha presentado 11 propuestas supondrán una inversión 1.139.000 euros. El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, subrayó que con estas obras se podrá contratar a 62 trabajadores. En concreto, el Consistorio de la Subbética pretende con estos proyecto la construcción de la nueva línea área de media tensión y centro de transformación a la intemperie, la reforma de los jardines de la plaza Carlos Cano, la sustitución del plazo fluvial del Camino del Peñón del Grajo sobre el arroyo de las Tranqueras y la construcción de una pista deportiva en barriada nueva. El Consistorio también realizará con cargo a este fondo estatal la construcción de la ménsula de contención de tierras, el ajardinamiento del bulevar del polígono industrial de Los Santos y la dotación de nuevas infraestructuras de la calle Jerónimo Medina. Otros de los proyectos que se llevarán a cabo son la reforma de los jardines de la plaza Prudencia Uzar, una actuación en el camino del Peñón del Grajo sobre el arroyo Doña Elvira y la reforma de acerados y redes urbanas en las calles Sevilla y Córdoba, entre otras actuaciones.

El plazo para que los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios presenten las solicitudes de financiación de los proyectos susceptibles de ser costeados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre, comenzó el pasado 3 de diciembre.

Ruiz hizo hincapié en que los proyectos deben ser de nueva planificación y de ejecución inmediata, ya que el objetivo fundamental es reducir las cifras del paro, por lo que las personas que se contraten para llevar a cabo estos proyectos deben encontrarse en situación de desempleo.

Al conjunto de la provincia de Córdoba le corresponden un total de 140 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Lucena puede recibir hasta 7,2 millones. Otras ciudades de la provincia, como es el caso de Puente Genil, aspira a lograr un montante económico del Gobierno central de 5,1 millones de euros, un dinero que el Ayuntamiento invertirá en 27 obras que generarán unos 200 empleos. En el caso de Montilla, los 4,1 millones que se pueden obtener irán a la realización de una veintena de proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios