Infraestructuras

Fomento inicia el lunes las obras de reasfaltado de la A-4 con 3,5 millones de inversión

  • El mal estado del firme obligó en mayo a reducir la velocidad a 100 kilómetros por hora 

Señal de limitación de velocidad a 100 kilómetros en la A-4. Señal de limitación de velocidad a 100 kilómetros en la A-4.

Señal de limitación de velocidad a 100 kilómetros en la A-4. / Juan Ayala

El Ministerio de Fomento iniciará el próximo lunes, 9 de julio, los trabajos de mejora del firme de todo el trazado de la A-4 a su paso por la provincia de Córdoba, desde Villa del Río a La Carlota, según ha avanzado esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. A principios del mes de mayo, Fomento decidió reducir de 120 a 100 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en la Autovía del Sur a su paso por la provincia debido al mal estado del firme. El anuncio de las obras ha tenido lugar durante la toma de posesión de Rafaela Valenzuela como nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba.

Los operarios de mantenimiento de carreteras instalaron un total de 80 señales para advertir del estado irregular de la calzada entre los puntos kilométricos 350 y 437 de la autovía que conecta Madrid con Andalucía; esto es, en todo el trazado desde Villa del Río a La Carlota, a lo largo de un trayecto de 87 kilómetros. 

En algunos tramos de su recorrido por Córdoba, la A-4 soporta el paso de más de 30.000 vehículos al día. Es el caso de la variante de la capital, por donde según los últimos datos recapitulados por el Ministerio de Fomento circulan una media de 36.290 vehículos por jornada, de los que el 15,7 por ciento son camiones. En las proximidades de La Carlota, el aforo disminuye hasta los 27.709 vehículos al día, con un 26% de tráfico pesado; en la entrada desde Villa del Río, el volumen es de 17.766 desplazamientos diarios, de los que uno de cada cuatro son de camiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios