El Consistorio pondrá en marcha una escuela municipal de música
La nueva sala, que requiere de una inversión de 31.200 euros, se topa con la oposición del PSOE
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a poner en funcionamiento una escuela de música en el municipio. Para ello ya se ha aprobado en sesión plenaria el reglamento regulador de este servicio que también ayudará a la promoción cultural de la localidad. La normativa recibió el visto bueno del PP e Izquierda Unida, mientras que el PSOE votó en contra.
La alcaldesa peñarriblense, María Gil (PP), explicó que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Guadiato le ha concedido al Consitorio una subvención de 24.060 euros para equipamiento, mientras que el propio Ayuntamiento tendrá que aportar el resto, hasta los 31.247 euros previstos de inversión.
La portavoz socialista, Luisa Ruiz, por su parte, justificó el voto en contra de su grupo. "Estamos de acuerdo con que se cree una escuela de música, pero se ha aprobado un reglamento que mezcla lo que sería una concesión administrativa privada, sin ningún tipo de contraprestación por parte del Ayuntamiento, y que da potestad a la empresa a la que se adjudique la explotación de cobrarle a los alumnos", criticó la portavoz socialista.
La sesión plenaria también aprobó la firma de sendos convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Córdoba y con la Fundación Cuenca Minera del Guadiato para la consignación en depósito de los bienes muebles y de patrimonio minero. Sobre este punto, la alcaldesa peñarriblense dijo que se trata de regularizar una situación, ya que muchos materiales se encentran en instalaciones municipales como es el caso del Almacén Central.
La portavoz socialista recordó que, estando en la Alcaldía, ya "peleó" con la anterior presidenta del Colegio de Minas y abogó por "mantenerlo" en la localidad. Advirtió, además, que el Consistorio "está firmando convenios con terceros cuando estos tienen convenios previos firmados que no sabemos en lo que pueden obligar al Ayuntamiento".
La corporación municipal, por último, aprobó la designación de fiestas locales para el año 2015. Fueron declaradas como tales el 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, patrona del municipio, y el 4 de diciembre, Santa Bárbara, patrona de la minería.
No hay comentarios