Belmez

El Consejo Social aprueba el presupuesto de la UCO del año que viene

  • El órgano colegiado recoge las demandas de la comarca del Guadiato, como la incrementar la rentabilidad de las instalaciones universitarias

  • La Politécnica pide la implantación de un nuevo título de grado

Un momento del pleno del Consejo Social de la UCO Un momento del pleno del Consejo Social de la UCO

Un momento del pleno del Consejo Social de la UCO / El Día

El pleno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha celebrado una sesión abierta en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, en el que ha dado luz verde al presupuesto de la institución académica del próximo año, que supera los 165 millones de euros.

Además, el Consejo Social de la UCO, a través de su presidente, Francisco Luis Córdoba, se comprometió a trasladar a las instituciones las reivindicaciones más urgentes de las comarca del Alto Guadiato.

Entre ellas está la implantación de un nuevo título de grado en la Escuela Politécnica, a ser posible sin referente en otras universidades andaluzas, como ha puesto de manifiesto la directora del centro, Francisca Daza.

La necesidad de incrementar la rentabilidad de las importantes y eficientes dotaciones e instalaciones universitarias de la zona y mejorar la coordinación de las administraciones para contribuir al desarrollo de la comarca, especialmente en materia de comunicaciones e infraestructuras de transporte, el mayor punto débil de la zona,  fueron otra de las demandas que se han planteado y que citó el alcalde de Belmez, José Porras (PSOE).

Al respecto, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos,­­­­­­ ha reconocido la necesidad potenciar las oportunidades económicas de la zona a través de proyectos innovadores colectivos y singulares. 

Las cuentas del Consejo Social

El pleno del Consejo Social de la UCO también ha acordado su presupuesto para el próximo año, que se cifra en 288.838 euros, lo que supone una reducción del 0,68% respecto a las cuentas de este año. El 41% de la dotación procede de recursos propios de la UCO y un 58,25% de recursos de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

Durante la sesión también ha salido adelante el Plan Anual de Actuación de este órgano colegiado de la UCO. El citado programa aglutina como en años anteriores sus objetivos estratégicos en dos factores: el de orientar, emplear y transferir y el de la transparencia y la excelencia.

Ambos persiguen, orientar al alumno preuniversitario de nuevo ingreso en la UCO, mejorar la empleabilidad y desarrollo profesional de los estudiantes y egresados, favorecer e impulsar el intercambio de la universidad y su entorno local, nacional e internacional y contribuir al avance de la excelencia y la transparencia en la gestión universitaria.

Para ello, el Consejo Social ha elaborado un calendario de actividades que promoverá y eventos en lo que participará durante todo el año para dar respuesta a esos objetivos estratégicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios