Subbética

Ceballos vuelve a la Alcaldía de Priego con una invitación a rebajar el nivel de confrontación

  • La candidata del PP inicia con mayoría absoluta su tercer mandato

María Luisa Ceballos es aclamada en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba. María Luisa Ceballos es aclamada en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba.

María Luisa Ceballos es aclamada en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba. / L. Serrano

El Teatro Victoria de Priego de Córdoba ha acogido esta mañana la sesión de investidura en la que se procedía a la elección del alcalde o alcaldesa de la localidad y a su toma de posesión. Así, tras las votaciones de los 21 concejales que conforman la corporación municipal prieguense, la candidata del Partido Popular, María Luisa Ceballos, obtenía 14 votos frente a los siete del candidato del PSOE, José Manuel Mármol.

De esta manera, la popular conseguía el apoyo en su investidura de la candidata de Ciudadanos, Encarnación Valdivia, que con su voto a favor mostraba su disposición a formar parte del equipo de gobierno que asume a partir de ahora la gestión del municipio. De esta manera, Ceballos recibía las insignias correspondientes a su cargo, la medalla y el bastón, por tercera vez a lo largo de su trayectoria política, algo que según expresó ella misma no lo hace menos importante.

Durante su intervención ya como alcaldesa electa de Priego de Córdoba, Ceballos ha realizado un recorrido por las principales necesidades y demandas que presenta la localidad, y ha indicado que va a ser un referente a partir de ahora "conseguir que las instituciones apoyen al sector industrial del municipio, así como a nuestros empresarios y autónomos que son los que generan empleo".

De igual forma, Ceballos ha mostrado su desacuerdo con el hecho de que Priego haya desaparecido de los mapas de infraestructuras, así como del ámbito sanitario. En este punto, la alcaldesa ha ofrecido a los representantes municipales "un gran pacto de gobierno, ya que estas necesidades no corresponden a un partido, son necesidades de todos".

Como grandes retos de cara a los próximos cuatro años, la primera edil ha destacado la dotación y señalización de grandes zonas de aparcamientos, conseguir un pueblo limpio y seguro, mejorar la conexión con las aldeas y el equipamiento de diferentes barrios, así como la participación e inclusión social. Ceballos también ha tenido palabras para el empleo, que ha asegurado que debe estar en "el horizonte de cada una de las políticas que se pongan en marcha".

Ha finalizado reconociendo que "tenemos una importante corporación municipal con personas que ya han tenido experiencia de gobierno, a las que tiendo la mano para solucionar todos estos problemas". Ceballos, asimismo, ha mostrado su voluntad de rebajar el nivel de confrontación política y conseguir el juego limpio como seña de identidad, reiterando su "compromiso personal con Priego" y su lealtad hacia este muinicipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios