Vega del Guadalquivir

CSIF pide a Educación que se trabaje con ratios más bajas en el colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera

  • El sindicato censura el cierre de unidades del centro educativo

Uno de los patios del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera Uno de los patios del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera

Uno de los patios del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera / El Día

La responsable del área de Enseñanza de CSIF, Elena García, ha censurado el cierre de dos dos unidades en el colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera el próximo curso y que se "den ratios muy amplias, además de que se sobrepase lo legalmente establecido". 

García ha hecho referencia así a la denuncia de las familias del centro educativo, que han presentado un queja ante la Delegación de Educación en la que muestran su rechazo al cierre de dos aulas el próximo curso, una en cuarto de Primaria y otra en sexto del mismo ciclo". 

La dirigente sindical ha instado al área que dirige Inmaculada Troncoso a que "se pueda trabajar con ratios más bajas para mantener las aulas en la escuela pública" y ha recordado que la Administración lleva cinco años "con la destrucción de unidades".

El cierre de estas aulas va a provocar, según la denuncia de las familias, que las aulas vayan a contar con 27 alumnos en lugar de con 25, que es el máximo permitido. No obstante, la norma permite ampliar un 10% las matrículas, pero siempre y cuando se trata de circunstancias extraordinarias y fuera del proceso normal de escolarización, como por ejemplo, circunstancias sobrevenidas como el traslado de una familia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios