Campiña Sur

Bodegas Delgado recibirá la medalla de oro de Puente Genil coincidiendo con su 150 aniversario

Patio de Bodegas Delgado, en Puente Genil.

Patio de Bodegas Delgado, en Puente Genil. / J. M. Cabezas

Bodegas Delgado recibirá la medalla de oro de la villa de Puente Genil, distinción que se otorgará coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de las emblemáticas bodegas de la localidad (1874-2024). El alcalde, Sergio Velasco (PP), ha afirmado que “Bodegas Delgado forma parte de la idiosincrasia de Puente Genil, de nuestra historia y es el bouquet del municipio, siendo una de nuestras empresas bandera, al igual que lo es el aceite de oliva, la carne de membrillo o la iluminación artística”.

Velasco también ha felicitado a la empresa por su trayectoria, que abarca cuatro generaciones diferentes, aspecto que la hace más importante si cabe, “siendo empresarialmente una gesta” y que “esto suponga un nuevo impulso y que sigan con una brillante carrera empresarial”. “Bodegas Delgado ha sabido sobreponerse a los tiempos para que sean una fortaleza de los vinos finos y generosos”, por eso propondremos la concesión de la medalla de oro de la villa “como nuestra de agradecimiento por vuestra pasión por Puente Genil”.

El presidente del consejo de administración de Bodegas Delgado, José Manuel Zurera, ha agradecido que este reconocimiento supone “un honor enorme”. “Estamos completamente agradecidos al pueblo de Puente Genil porque nos han acompañado en estos 150 años, ha sido la mejor compañía que hemos tenido y para ello va dedicado el programa que vamos a desarrollar el próximo año”, ha indicado. El programa incluirá, entre otros, “concursos, exposiciones, catas maridadas y algún actos deportivo relacionado con la actividad de la bodega”.

En el acto, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha indicado que “no todos los días se reconoce a una empresa familiar con 150 años de vida exitosa, siendo referente empresarial de creación de empleo”. “Estos son los ejemplos que tenemos que poner en el mundo, por eso, vengo a proclamar a los cuatro vientos la importancia que tienen empresarios de la talla de Bodegas Delgado, algo que es un orgullo para todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios