Campiña Sur

El Ayuntamiento de La Rambla hará test para detectar el covid-19 a los auxiliares de ayuda a domicilio

Una profesional sanitaria realiza un test rápido a una persona. Una profesional sanitaria realiza un test rápido a una persona.

Una profesional sanitaria realiza un test rápido a una persona. / E. D. C.

El Ayuntamiento de La Rambla realizará en los próximos días test para detectar el covid-19 a todos los auxiliares y coordinadores del servicio de ayuda a domicilio que realizan estas funciones en el municipio.

Así lo ha manifestado el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez y la primera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Rafi Hinestrosa, tras haber mantenido diversos contactos con los representantes de estos trabajadores y con la empresa concesionaria del servicio.

"Ante la proliferación de casos positivos de covid-19 entre nuestros vecinos, existe una gran preocupación entre los auxiliares de ayuda a domicilio de La Rambla, como ellos mismos nos lo han trasladado, y hemos tomado la decisión de amparar a estas personas haciendo esos test a pesar de que esto es no es responsabilidad del Ayuntamiento", ha comenta el alcalde.

Desde el Consistorio han "valorado las demandas de estos trabajadores, y a pesar de que garantizar su seguridad e higiene en el trabajo es una responsabilidad de la empresa concesionaria, vamos a realizar los test como medida preventiva y de salud pública del conjunto de los vecinos de La Rambla", ha afirmado Jiménez.

En los próximos días, estos profesionales serán citados para realizar los test en dependencias municipales y por profesionales sanitarios. Así mismo, Hinestrosa ha recordado que siguen en vigor los protocolos y recomendaciones activados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para los auxiliares de ayuda a domicilio en relación al covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios