Coronavirus

La Rambla confirma 12 nuevos positivos de covid-19 y acumula 24 casos activos

  • El Ayuntamiento rambleño pide a los vecinos que extremen las medidas de seguridad en reuniones familiares y eventos

Entrada al Ayuntamiento de La Rambla. Entrada al Ayuntamiento de La Rambla.

Entrada al Ayuntamiento de La Rambla. / El Día

El covid-19 sigue haciendo estragos en la provincia de Córdoba. Uno de los municipios más afectados actualmente por la pandemia es La Rambla, que ha confirmado este martes 12 nuevos casos de coronavirus, para un total de 24 en el municipio, según datos ofrecidos por el propio Ayuntamiento.

Los miembros del Consistorio han explicado que entre los 12 nuevos positivos detectados en la localidad se incluye una persona mayor que fue ingresada en el Hospital de Montilla por otra patología, pero que ha dado positivo al SaRS Cov-2. El resto de nuevos contagios detectados en La Rambla corresponden a los focos que ya estaban localizados en el municipio. El trabajo de los rastreadores ha posibilitado la detección de estos nuevos casos.

El total de casos, según los datos del Ayuntamiento, son 24. Mientras el Servicio Andaluz de Salud sigue con las labores de rastreo, el Consistorio ha recordado a los vecinos que sean llamados a realizarse las pruebas PCR que deben guardar la cuarentena en sus domicilios aunque el resultado sea negativo, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de La Rambla han hecho además un llamamiento a los vecinos para que mantengan la distancia de seguridad, usen la mascarilla y extremen la higiene de manos y la distancia social. El Consistorio ha hecho especial hincapié en la necesidad de ser más cautos en las reuniones familiares y eventos sociales, que constituyen ahora mismo el principal origen de los brotes detectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios