Balance sanitario

Córdoba alcanza los 300 casos activos de covid-19 tras sumar 23 nuevos positivos

  • Salud declara otro brote en la capital que afecta a cuatro personas, mientras que da por superado uno con cinco pacientes

Personas con mascarilla, por el Bulevar del Gran Capitán. Personas con mascarilla, por el Bulevar del Gran Capitán.

Personas con mascarilla, por el Bulevar del Gran Capitán. / Juan Ayala

El goteo imparable de casos de coronavirus se mantiene en la provincia. La Consejería de Salud y Familias ha sumado este martes 23 nuevos positivos detectados por pruebas PCR, lo que eleva a 300 los casos activos. Córdoba no alcanzaba esta cifra desde el confinamiento. La autoridad sanitaria, además, ha declarado un nuevo brote con cuatro personas afectadas en la capital, al tiempo que ha dado por superado uno con cinco pacientes. Así, siguen siendo nueve los focos activos.

El más numeroso es el originado en la discoteca Babylonia, que se mantiene bajo control con 133 infectados. Son cinco los brotes que afectan a la capital y 181 las personas con el virus activo en la ciudad, es decir, con posibilidad de contagiar. Esto supone el 61% de todos los casos activos en la provincia.

Los otros municipios que más preocupan son Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo y La Rambla. En todos ellos, en las últimas 24 horas, se han detectado nuevos contagios. Así, en Montilla son ya 42 los casos detectados en dos semanas, de los que 19 pertenecen a un brote relacionado con una comunión; la localidad de la Campiña Sur, de esta manera, permanece como la más afectada por el virus SARS-CoV-2 en el interior de Andalucía, al superar incluso a Dos Hermanas (Sevilla), con 40 casos este martes.

Mientras, en Peñarroya-Pueblonuevo son ya 17 los positivos, mientras que en La Rambla ascienden a 11. El alcalde rambleño, Jorge Jiménez (PP), acordó el domingo el cierre de todas las zonas verdes y espacios donde los jóvenes suelen reunirse, toda vez que el municipio se encuentra inmerso en las fiestas patronales de San Lorenzo. 

Hay más datos preocupantes, como el de las hospitalizaciones, con dos nuevos ingresos en las últimas 24 horas y 11 personas en cama, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, son 575 las personas que han pasado por los hospitales cordobeses con esta dolencia desde el inicio de la crisis sanitaria, el pasado marzo. Aunque no todo son malas noticias. En las últimas 24 horas, se han curado dos pacientes, con lo que son 1.733 quienes han superado la enfermedad del nuevo coronavirus. Salud ya ha confirmado 2.150 infecciones, 1.748 si se tienen en cuenta únicamente las pruebas PCR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios