El beso: "Pa mearse y no..."

La utilización de un… "Pleno extraordinario" para discutir sobre el "beso" nos parece una falta de consideración

Sucedía el jueves pasado. Cuando se disponía a echar un vistazo a la prensa… del día (diaria), he aquí que el autor de esta "opinión" también dispuso del tiempo preciso para consultar el periódico el Día de Córdoba: En su edición digital pudimos ver publicación cuyo titular rezaba: "Estas son las noticias destacadas del día en Córdoba". Es de observar que el referido titular alude "… a las noticias destacadas… del día en Córdoba". No a las de El Día de Córdoba, que sería cosa diferente.

Obviamente, el… transcrito -y sugestivo- titular provocó la predisposición de Las Tendillas a ver lo que el dicho medio denominó… "noticias destacadas". Topamos, entre otras, con una, encabezada de la siguiente manera: Título: "Polémica por un beso lanzado a una concejal en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba". Subtítulo: "Los grupos del PSOE e IU acusan a Salvador Fuentes de mofarse de Isabel Ambrosio…" .

A juicio de Las Tendillas, los hechos a los que alude la publicación tienen -periodísticamente- rango de… "noticia". Y con el calificativo de "destacada" que le es atribuido.

Para quienes conocemos al político al que le es atribuido el "beso" los hechos que motivan la publicación no deben ser "noticia". Y ello, por razones a las que nos proponemos aludir:

Nada tenemos que objetar respecto del llamado "beso", del que se predica haber sido lanzado por Salvador Fuentes. Aunque, de confirmarse el deleznable hecho, sí sería de esperar que, por parte de los superiores jerárquicos del susodicho político, se adoptasen las medidas correctoras necesarias para evitar otras situaciones indeseables.

En todo caso, hemos de reconocer que, por mor de su dilatada experiencia en la cosa pública, las… ocurrencias -y maneras- del susodicho resultan de dominio público. Por ello, ya no son noticia, por habituales. Ni (resultan ser…) un modelito de saber estar.

En todo caso, los hechos que motivan la polémica tampoco merecen la consideración de… "noticia". Los cordobeses tenemos muchos problemas. El…"Pleno extraordinario" seguramente habrá tramitado y resuelto asuntos del máximo interés de la gente. Aprovecharlo para discutir sobre el… "beso" de Salvador Fuentes nos parece una medida que deviene en flagrante falta de respeto y consideración al personal. ¡"Pa mear y no echar gota"!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios