Visto y Oído
Abogadas
Diversosíndices bursátiles de referencia han alcanzado esta semana nuevos máximos históricos, reafirmando el buen comienzo de año de las bolsas mundiales. En el caso del S&P 500 estadounidense, los nuevos máximos son continuidad de los que viene alcanzado casi a diario en las últimas semanas, impulsado por una nueva oleada de interés inversor en todo lo relacionado con la inteligencia artificial.
En Europa, el Stoxx 600 ha logrado superar su anterior máximo histórico de enero de 2022, en una semana en que algunos indicadores económicos publicados reflejan indicios de que la fase de estancamiento de la economía en los últimos trimestres podría dejar paso a lo largo del año a una gradual mejoría. El peso de grandes compañías tecnológicas en los índices europeos es muy inferior al de EEUU, pero las bajas valoraciones permitirían una evolución positiva del mercado a medida que aumente la confianza en la recuperación económica.
Otro índice que ha alcanzado nuevos máximos históricos esta semana ha sido el Nikkei japonés. Mas de 40 años ha tardado en recuperar los niveles de diciembre de 1989, cuando se inició el estallido de la gran burbuja de la bolsa japonesa de la década de 1980. En los últimos meses la bolsa de Tokio está a la cabeza de las bolsas mundiales gracias al cambio estructural que supone dejar atrás varias décadas de deflación que deprimía las valoraciones de sus activos.
Por lo que se refiere a la bolsa española, el IBEX 35 está todavía lejos de alcanzar sus máximos históricos, que datan de 2007, pero desde 2020 su evolución está siendo similar a la del resto de Europa con una rentabilidad muy atractiva incluyendo los dividendos
También te puede interesar
Visto y Oído
Abogadas
Salud sin fronteras
Sanidad e impuestos
Desde mi córner
Luis Carlos Peris
El ‘sorpasso’ se hizo esperar
Rafalete
De todo un poco
Lo último
Editorial
Los vecinos y las viviendas turísticas
El habitante
Ricardo Vera
Suresnes
Monticello
Víctor J. Vázquez
Un triunfo póstumo
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Libros antiguos