En la jornada del lunes, los mercados acusaron la escalada de las tensiones entre Ucrania y Rusia, que hizo temer incluso por un ataque inminente. El aspecto del conflicto fue mucho más amable ayer, tras el repliegue militar de las tropas rusas en la frontera con Ucrania y las manifestaciones de Putin, que parece más inclinado a buscar una resolución por la vía diplomática.

Los mercados celebraron las buenas noticias, ya que el peor de los escenarios sería la invasión rusa, lo cual se convertiría en el mayor conflicto geopolítico desde la II Guerra Mundial, con unas repercusiones complicadas de evaluar.

Por el momento, estas tensiones ya están implicando un incremento de las presiones inflacionistas; ayer el crudo Brent llegó a tocar los 96$/barril, máximos de 2014, si bien hoy vemos su repliegue hasta el entorno de los 93$.

El Íbex 35 cerró en 8.718 puntos (+1,68%), con la mayor parte de sus valores en verde. El valor más alcista fue Siemens Gamesa (+6,66%), de nuevo objeto de rumores sobre la posible OPA de su matriz, especialmente tras la recomendación de uno de sus principales accionistas, Union Investment Group, que considera que es la mejor opción para el valor. Rovi cerró con una subida de +4,82%, tras recibir la aprobación de la Comisión Europea para Okedi, su tratamiento para la esquizofrenia. La prima de riesgo de España sigue por encima de los 100 puntos básicos, con el bono español a diez años ofreciendo una rentabilidad del 1,30%. El euro se mantiene cerca de 1,13 dólares, mientras que el precio del oro baja hasta 1.850 dólares la onza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios