Cultura

El organismo constituirá un Consejo Ciudadano y un comité de apoyo al proyecto

  • La candidatura a la Capitalidad será presentada en Bruselas el próximo mes de noviembre

La definición de las líneas de trabajo en el marco de la candidatura Córdoba 2016 para lo que queda de año, en función de las propuestas de la Comisión Asesora de la Capitalidad, fue otro de los puntos en el orden del día. La Fundación, según su presidenta, Rosa Aguilar, aprobó la creación de un Consejo Ciudadano por la Capitalidad, "un espacio de participación colectiva para reforzar la implicación de la ciudadanía", y un Consejo de Apoyo "formado por grandes personalidades que ya han expresado su adhesión a la candidatura".

Otro proyecto para los próximos meses, "con objeto de incidir en la formación y la participación", es la elaboración de un Plan de Formación para la Cultura que incluirá las propuestas de diversos sectores (empresariales, culturales, sindicales, vecinales) de la ciudad y que presentará un perfil pedagógico.

Los patronos consideran que es necesario un impulso a la proyección de la candidatura en Europa. El plan de difusión para este año comprende la presentación del proyecto en Bruselas, en noviembre, y un encuentro con representantes de Liverpool 2008 que se producirá en septiembre, además de otras iniciativas de búsqueda de apoyos y alianzas. Asimismo, Córdoba 2016 quiere sumarse al Año Europeo de la Interculturalidad con la organización de un encuentro internacional coordinado por el Ayuntamiento pero cuyo plan de actividades incorpora a otras instituciones. La Cátedra Intercultural de Córdoba, auspiciada por el Ayuntamiento y la Universidad, también representará un papel relevante en este proyecto.

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural quiere disponer de un instrumento de evaluación continua del proyecto, para lo cual ha aprobado la creación del Observatorio de la Cultura Córdoba 2016. También tiene previsto confeccionar un Catálogo de la Cultura en Córdoba que ofrezca una panorámica de la actividad cultural (rica en "cantidad y calidad", según la alcaldesa) en la capital y la provincia.

Aguilar insistió en que los patronos consideran "que el Libro Blanco de la Capitalidad es el espacio marco, el punto de partida para el trabajo de la Fundación". Asimismo, afirmó que en este año, con las iniciativas planteadas, "se van a poner en marcha líneas estratégicas que serán muy valiosas para el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios