Noche Blanca del Flamenco El concierto de Rosalía en Córdoba será en la Plaza de Toros con entrada por invitación

  • La artista catalana actuará a las 00.00 y el aforo es de 10.000 personas

  • El Ayuntamiento da a conocer los horarios y lugares de todos los espectáculos de la Noche Blanca del Flamenco

Rosalía, en un concierto reciente en Nueva York. Rosalía, en un concierto reciente en Nueva York.

Rosalía, en un concierto reciente en Nueva York. / Eduardo Muñoz Álvarez

Comentarios 0

Por fin se ha desvelado. Después de varios anuncios fallidos, especulaciones y mucho tiempo de espera para saber dónde se va a celebrar el concierto que Rosalía ofrecerá en la Noche Blanca del Flamenco,  el lugar elegido por el Ayuntamiento es la Plaza de Toros y el comienzo está previsto para las 00:00. La entrada será por invitación, aunque el sistema de recogida no se desvelará hasta pocos días antes de la cita.

Aunque en enero se presentó en Fitur la programación para esta cita con el flamenco, que se celebrará el 15 de junio, lo cierto es que aún no se sabía nada de los horarios ni lugares que ocuparía cada espectáculo debido a las complicaciones que ha habido para ubicar el de Rosalía.

Finalmente será en la Plaza de Toros a las 00.00 y habrá un aforo de 10.000 personas. Antes se había hablado de la avenida República Argentina, que en los primeros años de la Noche Blanca era uno de los escenarios más numerosos, e incluso de la plaza de la Corredera, pero fueron descartados debido a la afluencia de público que se espera y a las medidas de seguridad que hay que adoptar.

Así, Rosalía será el plato fuerte de una noche que abrirá el Ballet Flamenco de Andalucía a las 22:30 en la plaza de las Tendillas. Una vez más, el barrio del Alcázar Viejo será uno de los escenarios más castizos. En esta ocasión estará dedicado al baile con las actuaciones de lss cordobesss Lola Pérez y Mercedes de Córdoba, ambas Premios Nacionales del Concurso de Córdoba.

Será a las 23:00, misma hora a la que comenzará en la plaza de la Juventud una actuación de Remedios Amaya.

A las 00:00, el entorno de la Calahorra acogerá un espectáculo de Patricia Guerrero y a las 00:30 las guitarristas Marta Robles y Ekaterina Záytseva ocuparán el escenario del Patio de los Naranjos.

En la plaza de San Agustín el protagonismo lo tendrán las cantaoras jerezanas La Macanita y María Terremoto, cuya actuación está prevista para la 00:30.

Mientras, a la 01:30 en el Compás de San Francisco estará la pianista flamenca Rosario Montoya, conocida como La Reina Gitana. Le acompañarán en el escenario Habiba Oukhchachi y Pilar Alonso. Poco más tarde, a las 02:00, ocupará la Corredera Sarayma.

Para cerrar la noche, Esperanza Fernández ofrecerá el espectáculo Lo jondo y lo verdadero en la plaza del Potro a las 03:00; y La Tremendita pondrá el fin de fiesta a las 04:30 en los jardines del Alcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios