Córdoba

Rosalía actuará este año en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba

  • La cita será el próximo 15 de junio

Rosalía en concierto Rosalía en concierto

Rosalía en concierto / Efe

Rosalía, el fenómeno musical del momento, será una de las grandes protagonistas de la Noche Blanca del Flamenco que se celebra en Córdoba el 15 de junio. El teniente de alcalde de Cultura, David Luque, lo ha anunciado hoy en el Corral de la Morería, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) al dar a conocer la programación de esta cita que ya es un clásico en Córdoba.

En el acto han estado la bailaora Blanca del Rey y el cantaor Arcángel, director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, quien ha defendido la posición de Córdoba en el mundo del flamenco.

El número inaugural está previsto que lo protagonice el Ballet de Flamenco de Andalucía y otros de los nombres que actuarán en esta edición de la Noche Blanca del Flamenco son Remedios Amaya, La Tremendita o María Terremoto.

Rosalía ha sido el fenómeno musical de 2018, cuando se convirtió en la española con más premios Grammy Latinos por un único trabajo.  Su canción Malamente, con raíces flamencas y fusión urbana, obtuvo dos galardones de cinco nominaciones. Otro de sus éxitos es El mal querer.

La cantante también genera controversia por su fusión del flamenco con la música actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios