Cultura

El tenor Pablo García-López vuelve al Gran Teatro de Córdoba con 'La Canción Española'

  • El tenor cordobés rescata obras de nueve autores nacionales para este concierto con la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto

Pablo García-López. Pablo García-López.

Pablo García-López. / El Día

El tenor Pablo García-López regresa el 3 de marzo al escenario del Gran Teatro de Córdoba, su ciudad natal, para ofrecer La Canción Española, un programa de canciones de autores españoles entre los que se incluyen Óscar Esplá, Eduardo Toldrá, Falla, Turina o Antón García Abril.

Según ha señalado el tenor, se trata de "un programa que conozco muy bien y al que tengo enorme cariño", pues, tal y como ha expresado "soy un gran defensor de la canción española de concierto, que lamentablemente creo que se está perdiendo, especialmente en las interpretaciones de hombres, por lo que el concierto de Córdoba es una excelente ocasión para rescatar y valorar este gran repertorio".

No en vano, algunas de las canciones del concierto del día 3 de marzo se incluyen en el disco Rutas, grabado por Pablo García-López con Aurelio Viribay al piano en 2020. Las de Toldrá y Esplá, de las más conocidas de este concierto, por ejemplo, "son canciones con las he crecido -ha explicado el artista- y gracias a ellas empecé a amar la música española".

Tanto la canción española como el lied, que el tenor conoció profundamente en sus años de residencia en Alemania, son géneros con los que "conecta muy bien en lo emocional y en lo técnico, por lo que forman parte importante de su repertorio y su carrera".

Pablo García-López actuará en Córdoba el 3 de marzo, tras su último trabajo en enero de este año en Manon Lescaut, de Puccini, en Baluarte de Pamplona. Su siguiente compromiso lo sitúa en mayo en la Ópera de Zúrich, con Capricho, de Richard Strauss. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios