Cultura

La soprano cordobesa María Auxiliadora Toledano logra el premio Príncipe de Girona

La soprano cordobesa María Auxiliadora Toledano fue galardonada ayer con el Premio Príncipe de Girona de las Artes y las Letras, por ser una artista singular y "contar con capacidad de entrar en el mundo de la lírica", según anunció la miembro del consejo asesor de la Fundación Príncipe de Girona Carme Balsells, antes de la llegada de los Príncipes de Asturias para presidir el concierto Clásicos para jóvenes.

"Esperamos que la gloria confirme esa decisión del jurado", añadió Balsells, que remarcó el talento musical y escénico de la galardonada.

Nacida en 1978 en Córdoba, Toledano inició en esta ciudad sus estudios de cante y piano, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Salamanca con Premio Extraordinario. Ha realizado cursos de postgrado de la Escuela Superior de Música de Catalunya y cursos de interpretación, además de trabajar en el repertorio de oratorio con G. Türk en Basilea y participar en la Academia Rossiniana de Pésaro con Alberto Zedda y con Renatta Scotto en la Academia Santa Cecilia de Roma. Completó su formación con cursos de interpretación y lied con Nancy Argenta, Manuel Cid, Assumpta Mateu, Francisco Poyato y Mitsuko Shirai, entre otros.

Ha realizado recitales de lied, ópera y zarzuela en numerosos concursos y ganó el Premio Extraordinario Associazione Agimus de Catania (Italia) y el 45º Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas de Barcelona en enero de 2008, fecha en la que debutó con Doña Francisquita en el Palau de la Música Catalana.

Con el objetivo de fomentar la iniciativa y el esfuerzo, los Premios Fundación Príncipe de Girona promueven la investigación y la creatividad, la solidaridad y el desarrollo del talento de los jóvenes con inquietudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios