Producción

87 millones de euros para siete proyectos más del PERTE VEC de baterías

87 millones de euros para siete proyectos más del PERTE VEC de baterías

87 millones de euros para siete proyectos más del PERTE VEC de baterías

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha acordado la concesión de una nueva tanda de ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico en España enmarcados en el PERTE VEC II. Así, se ha autorizado de manera provisional una ayuda de 87 millones para Stellantis, que llevará a cabo cuatro proyectos; Mobis, Fragnor y Lithium Iberia. Asimismo, se ha aprobado la resolución definitiva para Beecycle, que obtiene financiación para una planta de reciclaje de baterías de eléctricos en Navarra por valor de 1,6 millones de euros.

Los cuatro proyectos aprobados de Stellantis servirán para financiar las plantas de Madrid, Vigo y Zaragoza, y suman un total de 63,75 millones de euros. Mobis recibiría 9,5 millones de euros para una planta de producción de baterías en Noáin (Navarra), mientras que Fragnor obtendría 867.000 para recuperar litio y cobalto de baterías fuera de uso.

Stellantis recibirá fondos en esta nueva adjudicación para las plantas de Vigo, Zaragoza y Madrid. Stellantis recibirá fondos en esta nueva adjudicación para las plantas de Vigo, Zaragoza y Madrid.

Stellantis recibirá fondos en esta nueva adjudicación para las plantas de Vigo, Zaragoza y Madrid.

Por su parte, Lithium Iberia recibirá 13,3 millones de euros para financiar una planta de proceso de litio en Cáceres. Esta factoría, situada en el norte de la provincia extremeña, proporcionará hidróxido de litio directamente aprovechable para la producción de baterías.

Al término periodo de alegaciones y la consideración de las que puedan presentarse, estas ayudas se elevarán a definitivas. De hecho, el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha destacado que "desde este ministerio aceleraremos lo máximo posible para que las ayudas estén disponibles cuanto antes”. Además, aseguró que “se va a agotar el 100 ciento de los fondos, tanto en proyectos individuales como de baterías, lo que va a suponer un impulso importante en este proceso de transformación".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios