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Renault Gran Kangoo, desde 32.695 euros; y Scenic E-Tech, desde 39.900

Renault Gran Kangoo, desde 32.695 euros; y Scenic E-Tech, desde 39.900

Renault ha abierto el libro de pedidos para sus dos últimos lanzamientos: Grand Kangoo y Scenic. Simultáneamente, ha comunicado sus precios. Así, el industrial arrancará de 32.695 euros y el crossover de 39.900 euros.

El Grand Kangoo ofrece en su carrocería de 4,91 m de largo siete plazas, con asientos independientes en todas ellas. Dispondrá de dos motores térmicos inicialmente, aunque luego se sumará la versión E-Tech eléctrica con batería de 45 kWh y autonomía de 265 km. Esos motores de combustión son el 1.3 TCe de gasolina, combinable tanto con una caja manual de seis velocidades como con la automática de siete; así como el 1.5 Blue dCI, un Diesel de 95 CV que únicamente dispondrá de la primera opción de transmisión.

Con el acabado Authentic este motor define el precio de entrada a la gama, que se incrementa en 65 euros de tratarse del 1.3 TCe con el mismo nivel de equipamiento.

Por ahora, el Grand Kangoo sólo estará a la venta con los dos motores de combustión que Renault selecciona para este modelo. Por ahora, el Grand Kangoo sólo estará a la venta con los dos motores de combustión que Renault selecciona para este modelo.

Por ahora, el Grand Kangoo sólo estará a la venta con los dos motores de combustión que Renault selecciona para este modelo.

Estos Authentic cuentan en su dotación de serie del regulador y limitador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril y el sistema multimedia easy link compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El salto al segundo nivel, el Techno, suma a lo anterior las llantas de aleación de 17", los faros full led, el climatizador automático y los sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales. Además, en opción, se puede equipar con un asistente de conducción autónoma nivel 2 y la ayuda de aparcamiento manos libres easy park assist.

El sobreprecio del acabado Techno es de 2.460 para el motor Diesel y 3.876 para el de gasolina. Con este nivel es con el único con el que está disponible la caja de cambios automática de doble embrague para el TCe, una opción que supone 38.464 euros, 1.828 más que la manual.

En el Scenic, si bien el motor más potente es compartido con el Mégane E-Tech, la batería combinada con él ofrece mayor capacidad. En el Scenic, si bien el motor más potente es compartido con el Mégane E-Tech, la batería combinada con él ofrece mayor capacidad.

En el Scenic, si bien el motor más potente es compartido con el Mégane E-Tech, la batería combinada con él ofrece mayor capacidad.

En cuanto al Scenic, el crossover compacto eléctrico de 4,47 m que se sitúa por encima del Mégane E-Tech tanto en tamaño como en precio. También en potencia y capacidad de sus baterías. Está disponible con cuatro niveles de acabado: Evolution, Techno, Esprit Alpine e Iconic.

El primero de ellos es exclusivo del motor de 170 CV (125 kW) combinado con la batería de 60 kWh que aporta un alcance con una carga de hasta 430 km y cuesta 39.900 euros; el siguiente escalón de equipamiento, el Techno, por su parte, puede ligarse tanto al anterior motor y batería como al de 220 CV (170 kW) y la batería de 87 kWh que proporciona una autonomía de hasta 625 km; con precios de 42.900 y 46.900 euros, respectivamente.

La oferta de niveles de equipamiento es muy abundante para un modelo que, únicamente, dispone de dos opciones de motores y baterías. La oferta de niveles de equipamiento es muy abundante para un modelo que, únicamente, dispone de dos opciones de motores y baterías.

La oferta de niveles de equipamiento es muy abundante para un modelo que, únicamente, dispone de dos opciones de motores y baterías.

Los dos niveles más altos, Esprit Alpine e Iconic, son exclusivos del motor más potente y la batería más capaz y, en el mismo orden, tienen precios de 49.500 y 50.900 euros. Renault, por tanto, asocia en este modelo cada uno de sus motores a una batería de una capacidad diferente, ofreciendo ambas la posibilidad de recargar con corriente alterna con hasta 7 kW de serie y 22 kW en opción, mientras que la con continua la menos capaz puede admitir hasta 130 kW y la que lo es más, 150 kW.

Las primeras entregas, tanto del Grand Kangoo en sus versiones de combustión como del Scénic E-Tech, se realizarán durante el primer trimestre de este año. 

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