Mayo Festivo

¿Dónde comer si vienes a la Feria de Córdoba?

  • De lo clásico a lo innovador, del tapeo a la estrella Michelin, en Córdoba hay múltiples opciones

Salmorejo de Bodegas Mezquita. Salmorejo de Bodegas Mezquita.

Salmorejo de Bodegas Mezquita. / El Día

Córdoba en Mayo ofrece mucho que degustar. La oferta gastronómica cordobesa es amplia, con una gran variedad de estilos culinarios y también de precios, para satisfacer todos los gustos y bolsillos.

En una visita a la Feria de Córdoba, tan importante como saber las casetas de moda es hallar la senda que nos permita descubrir todos los sabores que ofrece la ciudad. Para ello confiamos en la sabiduría de los que recorrieron ese camino antes y compartieron su experiencia a través de la app de Tripadvisor. Este es su top 10 de Córdoba:

1. Taberna Luque

En la calle Blanco Belmonte, a un paso de la Mezquita, se encuentra la Taberna Luque, que encabeza el ranking de TripAdvisor. Una opción para tapear aunque también tiene la posibilidad de restaurante. Cocina local donde no puede faltar el flamenquín o rabo de toro, pero también cuenta con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

2. Noor Restaurante

Avisamos de que esta recomendación no es apta para todos los bolsillos, pero si vienes a Córdoba y te gusta la gastronomía una gran opción es disfrutar de la propuesta por la cocina andalusí que hace Paco Morales en Noor, que le ha valido una estrella Michelin.

Morales ha elaborado varios menús centrados en la Córdoba musulmana de los siglos XI, XII y XIII. Esta nueva etapa, que se prolongará hasta junio y consta de tres menús: Bereber (85 euros), Tuareg (110 euros) y Almorávide (150 euros). El restaurante está en la calle Pablo Ruiz Picasso, 8.

3. Recomiendo

Las perikadas, como el chef Periko Ortega llama a sus creaciones, son ya una institución en Córdoba. TripAdvisor coloca a Recomiendo, situado en el barrio de El Naranjo, en la calle Mirto número 7, en el top tres de su lista. Su menú degustación está basado en el pasado, en la historia más contemporánea de Córdoba, aunque no faltan los clásicos como su mazamorra que supera en dos las treintena de versiones. Los precios van entre los 20 y los 50 euros.

4. Bodegas Mezquita. Cruz del Rastro

A los pies del Guadalquivir y a solo un puente de distancia de la Feria está Bodegas Mezquita, en la Cruz del Rastro. Cocina y tapas típicas cordobesas, vinos de la tierra y una atención que es uno de los aspectos más destacados por los clientes.

Rabo de toro en Bodegas Mezquita Rabo de toro en Bodegas Mezquita

Rabo de toro en Bodegas Mezquita / El Día

Bodegas Mezquita ofrece cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de la tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches… Una buena opción para tapear sin gastarse mucho: entre 9 y13 euros.

5. Vaquena Burger

La clave de esta hamburguesería ubicada en Ciudad Jardín (Virgen del Perpetuo Socorro, 2) es que ofrece "carne 100% de vacuno de pasto de bellota, procedente de animales que se crían en libertad en las sierras de Córdoba”. “Nuestra meta es conseguir una línea diferente al mercado actual. Un producto elaborado mediante un proceso totalmente natural, desde la cría hasta la maduración de la carne”, aseguran en su web, que el consumidor sepa lo que se está comiendo.

Además de hamburguesas también tienen otras opciones como fajitas, croquetas o bolitas de queso.

6. Cielito Lindo Café

En el número 6 de la lista se sitúa una opción para los amantes de la comida mexicana. En Ronda de la Manca está este restaurante del que los clientes destacan el trato y el sabor de la comida cien por cien mexicana. Los precios, entre seis y 18 euros.

7. Taberna La Cuarta

En este restaurante vanguardista se apuesta por la cocina creativa y de diseño, fusionando las recetas de toda la vida con otras culturas, utilizando principalmente productos cordobeses y andaluces, eso sí, incluyendo los guisos y platos cordobeses que representan la gastronomía de nuestra ciudad.

Mazamorra de mango de Taberna La Cuarta. Mazamorra de mango de Taberna La Cuarta.

Mazamorra de mango de Taberna La Cuarta. / El Día

Situado en la Calle Capitulares, frente al Templo Romano, a unos pasos del Ayuntamiento de Córdoba y a unos minutos de la Mezquita, la Corredera. ¿Precio? Entre 10 y 25 euros por comensal.

8. La Fuente 12

En pleno casco histórico, en Huerto San Pedro Real, 12, se encuentra La Fuente 12, que ofrece un recetario tradicional de España y, sobre todo, Andalucía, con la utilización de productos de calidad, de donde nacen platos creativos.

Es una cocina que busca el contraste de sabores innovadores sin perder nunca la esencia del propio producto. Una opción entre 10 y 30 euros por persona.

9. Al grano. Arroces y más

En la plaza de San Pedro se levanta esta arrocería que en poco tiempo ha conquistado a los más rigurosos del arroz. Arroz con bogavante, arroz negro, arroz con rabo de toro son algunas de las opciones que ofrecen, con unos precios que van entre los seis y los 12 euros de media por comensal.

10. Taberna San Cristóbal

La cocina de la Taberna San Cristóbal, en el corazón de Ciudad Jardín (calle Rodolfo Gil, 4) ofrece los platos tradicionales cordobeses de sus primeras recetas como los huevos con salmorejo, medallones, japuta y callos, así como berenjenas fritas, revuelto de la casa, bacalao con tomate, calamares, araña y rabo de toro.

La cocina de toda la vida con unos precios entre los diez y los 30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios