Turismo

La provincia abre sus patios a operadores turísticos con el proyecto 'Patios con Color'

  • La iniciativa consta de un recorrido por los municipios de Iznájar, Rute, Priego de Córdoba, Lucena y Montilla

Presentación del proyecto 'Patios con color'.

Presentación del proyecto 'Patios con color'. / El Día

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato de Turismo, y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes ponen en marcha el proyecto Patios con Color, una iniciativa que, utilizando como hilo conductor los patios, permitirá dar a conocer a turoperadores, agentes de viajes y prensa especializada los recursos turísticos con los que cuenta la provincia, en concreto los municipios de Iznájar, Rute, Priego de Córdoba, Lucena y Montilla.

El proyecto consiste en un recorrido por los municipios mencionados para que el sector e industria del turismo pueda conocer de primera mano la cultura y patrimonio cordobés. La primera jornada será el 14 de mayo, en Iznájar, donde harán noche ese día y visitarán su pantano y sus patios y rincones. Desde allí partirán el sábado 15 hacia Rute, donde conocerán sus destilerías, sus patios con vistas o el Patio de Carmen.

La ruta continuará en Priego de Córdoba, municipio en el que conocerán al barrio de la Villa, a la casa de Niceto Alcalá-Zamora y a sus patios. Los participantes disfrutarán allí de un showcooking con el aceite como principal protagonista.

De Priego se desplazarán hasta Lucena, donde visitarán patios conventuales, el castillo, la Plaza Nueva, el palacio de los condes de Santa Ana, la casa de los Mora, entre otras localizaciones. Por la noche podrán disfrutar de una cena de gala con espectáculo incluido.

Para terminar, el domingo 16 de mayo, los participantes recalarán en Montilla para conocer el municipio y, de manera especial, el producto ‘Patios de Bodega’, que vincula la celebración de los patios con uno de los recursos más conocidos y emblemáticos de Montilla, las bodegas y lagares.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “esto llega en el momento preciso, cuando estamos más cerca de la normalidad y hemos convertido los problemas en oportunidades. Córdoba está preparada para apostar por la reactivación económica con garantías, lo tenemos todo”.

Presentación de 'Patios con color'. Presentación de 'Patios con color'.

Presentación de 'Patios con color'. / El Día

Según Ruiz, “los patios son un elemento que se adapta a las demandas del turismo en esta nueva situación, ya que hablamos de turismo al aire libre, de una experiencia única, y contamos, además, con la experiencia del Concurso Provincial de Patios, Rejas y Balcones, que este año cuenta con 130 propuestas a pesar de las circunstancias”, ha señalado Ruiz.

El presidente provincial ha recalcado que “va a ser la primera actividad presencial que se va a realizar en la provincia, lo que demuestra que apostamos por los patios, y lo vamos a hacer contando con los mayores operadores turísticos del país y con influencers que marcan tendencia en redes”.

En definitiva, ha señalado, “vamos a hablar de patios, pero también de todo nuestro patrimonio y nuestra riqueza gastronómica. Córdoba es una provincia única y la vamos a llevar por bandera. La Diputación apuesta así de forma firme por los patios de la provincia”.

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, ha coincidido en señalar que la iniciativa “llega en el momento oportuno” y ha insistido en que “va a jugar un papel fundamental para la recuperación económica y turística de la provincia”. Amo ha destacado la necesidad de “generar sinergias en el ámbito turístico con productos como los patios, que son una tradición común a toda la provincia”.

El promotor de la iniciativa, Anselmo Córdoba, ha asegurado que Patios con Color, “es un proyecto más que necesario y pionero con el que queremos volver al turismo, difundir toda la geografía de la provincia, de ahí que este año se inicie en la Subbética pero que otros años estará en la provincia entera”.

Mayoristas, agencias de viajes, periodistas especializados, blogueros e instagramers, serán algunos de los participantes de esta inicitiva. Así, está prevista la presencia, entre otros, de representantes de la Unión Nacional de Agencias de Viajes, de Qatai, TUI España, Logitravel, Viajes Triana, Costa Cruceros, Mapa Tours, de la Asociación Española de Viajes de Empresa, de Acuarela, W2M, Atlanta (viajes de incentivos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios