Balance

La primera semana de los Patios de Córdoba deja más de 413.000 visitas

Aglomeraciones en la zona del Alcázar Viejo en el primero sábado del Concurso de Patios 2023.

Aglomeraciones en la zona del Alcázar Viejo en el primero sábado del Concurso de Patios 2023. / Juan Ayala

Los Patios de Córdoba han superado ya su primera semana en una edición más de su concurso, que se prolongará hasta el próximo domingo 14 de mayo y que apunta a volver a cifras prepandémicas y superar el millón de visitas, como ocurrió en 2018. Hasta los datos de este domingo, 413.015 personas han visitado los recintos abiertos. 

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento al cierre de la jornada de este domingo, que como todas excepto la de clausura es a las 22:00 (en último día las puertas se cerrarán a las 20:30), los 63 patios abiertos al público -53 dentro del Concurso Municipal y otra decena al margen- han acumulado 413.015 visitas. Las rutas con mayor afluencia han sido las del Alcázar Viejo y Santa Marina-San Agustín, si bien la primera, en San Basilio, ha sido la de mayor atracción, como suele ser habitual.

Así, la ruta del Alcázar Viejo ha acumulado 115.811 visitas, con San Basilio, 22 como el patio más visitado del concurso, con 13.080 personas y la de Santa Marina, que acumula un total de 68.535. La tercera ruta más visitada ha sido la de Judería-San Francisco, con 67.523 visitas, empujada por las cifras de Samuel de los Santos Gener, Maese Luis, 9, Maese Luis, 4, Judíos, 6 y Julio Romero de Torres, 15.

La lista se cierra con la ruta que integra los recintos de San Lorenzo ha acumulado 52.324 entradas, la de Santiago-San Pedro se ha quedado en 51.504, y la de Regina-Realejo, en 21.929. Los diez patios institucionales que están fuera de concurso han sumado 35.389 visitas en una primera semana espectacular que invita a pensar que alcanzar el millón de visitas, como ocurrió en 2018, es más que posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios