La Fageda, ejemplo en responsabilidad social
El ranking Merco la sitúa en el "top 100". Responsabilidad social, una estrategia y no una moda
La Fageda es todo un ejemplo de responsabilidad social y prueba de ello es que el ranking Merco la sitúa en el "top 100".
Los resultados del ranking Merco ESG son fruto de los análisis de más de 49.073 encuestas realizadas a diversos colectivos, que hacen una medición holística de la sostenibilidad empresarial en tres materias: Medio ambiente, Social y Gobernanza.
La Fageda Fundació se sitúa en el sitio 34 del ranking y se posiciona como una de las 40 empresas más responsables del ranking general estatal.
Merco evalúa la reputación de las empresas desde 1999, basándose en el criterio de periodistas, sindicatos, ONGs y analistas financieros.
En esta edición, también se han presentado rankings divididos por sectores empresariales, como turismo, energía o alimentación, en el que La Fageda destaca con una quinta plaza en el ranking alimentario.
La Fageda es la única fundación presente en el "top 100" de Merco ESG, con el valor añadido de ser una entidad social sin ánimo de lucro, y compartiendo ranking con grandes multinacionales de todos los sectores.
Gobernanza
“Se trata de un hito que posiciona la entidad social ‘garrotxina’ como un referente en inclusión dentro del sector. En el ámbito social, La Fageda alcanza una meritoria novena plaza en el ranking, mientras que en gobernanza se sitúa en duodécima plaza, y en el de medio ambiente ha alcanzado la plaza número 45 del ranking”, indicó.
Ranking "Merco Talento"
Merco también ha presentado el ranking "Merco Talento", que valora la capacidad de las empresas para generar y atraer talento, en el que La Fageda obtiene la quinta plaza en el ámbito de la alimentación, solo superada por gigantes del sector como Pascual, Campofrío, Danone y Nestlé.
También te puede interesar
Lo último
La inteligencia artificial como fermento de la nueva transformación empresarial
el poliedro
Tacho Rufino
El último, que apague la luz
Visto y Oído
Cien años...
En tránsito
Eduardo Jordá
Resurrección