Elecciones Municipales Provincia Córdoba

Ciudadanos Pozoblanco quiere ampliar el polígono de la Dehesa Boyal y bajar el precio del suelo

  • El candidato Pedro García se compromete a construir una zona residencial, a bajar el IBI en seis puntos y trabajar por el empleo

Pedro García presenta su programa en Pozoblanco.

Pedro García presenta su programa en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Ciudadanos Pozoblanco pretende impulsar la industrialización del municipio para conseguir la atracción de empresas, evitar que las locales se fuguen, y así generar empleo. Esta es una de las líneas principales que guía el programa electoral de la formación naranja de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

El candidato de Cs a la Alcaldía de Pozoblanco, Pedro García, ha explicado a el Día que el proyecto del partido para el municipio se guía por dos piedras angulares. Por un lado, García ha propuesto, para el desarrollo “económico, empresarial y comercial” del municipio un objetivo: ampliar el polígono industrial de la Dehesa Boyal.

Esta ampliación, ha defendido, será “una fuente de progreso y de creación de empleo”. García ha recordado que en estos terrenos hay suelo industrial suficiente para que se instalen nuevas empresas, tanto pozoalbenses como de fuera del municipio, y ha apuntado que otro objetivo es conseguir que las que ya están trabajando no se vayan.

Por eso, ha hablado de abaratar el suelo industrial de este polígono, así como de bonificar las licencias de apertura de nuevos negocios en estos espacios.

El otro punto clave en el programa de Cs Pozoblanco es la creación de un plan estratégico de comercialización de la zona centro, especialmente en la parte del mercado de abastos. El comercio, ha insistido García, es “fundamental”.

Entre otras propuestas que la formación naranja lleva en su programa electoral destaca la construcción de una zona residencial de mayores, exigida durante años por los habitantes del municipio. Para García, dicho proyecto supondrá que los mayores no se marchen de Pozoblanco porque no hay plazas en la residencia, a la misma vez que servirá para generar nuevos puestos de trabajo.

García entiende, por otro lado, que la principal preocupación de los pozoalbenses es conseguir el “bienestar social”. Por esto, ha prometido bajar en seis puntos el impuesto de bienes inmuebles (IBI), llevar a cabo un plan de conservación de las infraestructuras e intentar desarrollar económica a la localidad para que “los jóvenes no tengan que irse”.

Con respecto a las perspectivas de Cs en estos comicios, García ha defendido que “salimos a ganar”. En la candidatura, a García le siguen Marcelino Dueñas, Patricia Moreno, Antonia María Dueñas y José Manuel Calero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios