Elecciones municipales

Ana Pastor insta a ofrecer "incentivos" para la atracción de empresas a Córdoba

  • La presidenta del Congreso de los Diputados avala la candidatura de José María Bellido a la Alcaldía

Ana Pastor saluda a un grupo de mujeres en el bulevar del Gran Capitán Ana Pastor saluda a un grupo de mujeres en el bulevar del Gran Capitán

Ana Pastor saluda a un grupo de mujeres en el bulevar del Gran Capitán / Juan Ayala

"Estoy aquí para apoyar la candidatura de mi compañero a la Alcaldía de Córdoba". Así lo ha manifestado la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, durante una comparecencia en la que ha respaldado la candidatura de José María Bellido.

Tras recibir el galardón del Consejo Veterinario de Andalucía en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), Pastor ha recordado que Bellido "tiene dos ideas muy importantes en la cabeza".

Una de ellas es que "Córdoba es una ciudad que lo tiene todo: cultura, tradición, turismo, buena comunicación y mucha gente joven e innovadora". Y la innovación, "que ha sido un revulsivo en Málaga" es "uno de los campos a impulsar en la ciudad", ha señalado.

Para la dirigente del PP, Córdoba, además, tiene "clima, calidad de vida, todas las características para que se instalen empresas innovadoras y, para ello, hay que hacer una política incentivadora".

"Lo que hay que ofrecer son incentivos para que la gente venga a Córdoba", ha subrayado.

En campaña

Ante la convocatoria de las elecciones generales, la cabeza de lista del PP en Pontevedra ha asegurado que "quien nos conoce, sabe que defendemos nuestras siglas y también que somos un partido que damos solución a los problemas".

"Hay mucha gente que se dedica a decir los problemas que tenemos y hacen un hiperdiagnóstico", ha señalado, al tiempo que ha considerado que frente a ello "lo que hay que poner son soluciones".

"Nosotros tenemos tratamiento para algunos problemas de la sociedad", ha insistido, al tiempo que ha indicado que otro de sus retos durante la campaña electoral va a ser "ayudar a transmitir que somos gente seria y creemos en un proyecto serio para España y para Andalucía".

Pastor, además, ha asegurado que quiere volver "pronto" a la actividad de la Cámara baja, un trabajo para el que, según ha recordado, "necesito el apoyo de los españoles". "Me doy a dejar la piel por toda España para decir que necesitamos volver al Congreso de los Diputados", ha destacado.

Las tres administraciones del PP

Bellido, por su parte, hecho referencia a que si el PP gana la Alcaldía y llega al Palacio de la Moncloa sería la primera vez que los populares estuvieran en tres administraciones al mismo tiempo, después de la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía. 

Ana Pastor y José María Bellido Ana Pastor y José María Bellido

Ana Pastor y José María Bellido / Juan Ayala

Por ello, el cabeza de lista del PP ha señalado que en Córdoba también es necesario un cambio y ha expuesto algunos de los hechos que no se producirían si los populares estuviesen en Capitulares.

Así, ha detallado que el cambio en Córdoba supondría que "el Ayuntamiento no deniegue a una hermandad -en este caso la cofradía de La O, sacar una imagen desde un centro cívico. A su juicio, se trata de una decisión "sectaria y de capricho" y, por ello, ha exigido al equipo de gobierno municipal que rectifique. 

La falta de luz en la calle de Cruz Conde, denunciado por los comerciantes, o que no se imponga una tasa turística han sido otro de los temas a los que se ha referido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios