Córdoba

Pedro García insiste en que la Hermandad de la O no puede usar el centro cívico de Levante

  • El PP acusa al cogobierno de efectuar una "lectura forzada con trasfondo político" del reglamento de Participación Ciudadana

Entrada del centro cívico de Levante. Entrada del centro cívico de Levante.

Entrada del centro cívico de Levante. / El Día

Comentarios 1

La negativa del área municipal de Participación Ciudadana a ceder el centro cívico de Levante a la hermandad de la O para una salida procesional sigue presente. El primer teniente de alcalde, Pedro García, ha insistido en que el uso del centro cívico no es ese, según marca el reglamento de Participación Ciudadana.

"Ni se niega ni se deja de negar", ha apostillado García, quien ha insistido en que hay que cumplir el reglamento, el cual prohíbe usar los centros cívicos con fines religiosos o políticos, entre otros. 

Según el primer teniente de alcalde, esa normativa "la tiene que cumplir todo el mundo". Y es que, según ha denunciado la agrupación parroquial de la O, Ganemos ha usado el mismo centro cívico en más de una ocasión. Sobre esto, García ha defendido que lo usó como "asociación" y no como partido político.

Una opinión muy contraria tienen en el PP, cuyo viceportavoz municipal, Salvador Fuentes, entiende que existe "una lectura forzada con trasfondo ideológico" de ese reglamento. Además, Fuentes ha explicado que la O no ha solicitado el centro cívico para un acto religioso, sino solamente para resguardar la imagen. "Lo único que se pretende es sacar un paso, sin actos religiosos", ha añadido Fuentes.

Ampliación del reglamento

Según fuentes municipales, el área de Participación Ciudadana está estudiando ampliar el reglamento de uso de los centro cívicos, ahora bastante acotado. El Consejo del Movimiento Ciudadano ha recordado hoy que los centros cívicos no pueden usarse con actividades de carácter religioso, político o empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios