Turismo

Andalucía impulsará el turismo nacional como socio de Fitur

  • El destino estrena la nueva fórmula de patrocinio con la que se promocionará en los actos y web oficiales de la feria y en el recinto.

Andalucía se convertirá en el socio principal de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid en su edición de 2016 gracias a un acuerdo entre la organización de la feria y la comunidad andaluza. El objetivo de la iniciativa es impulsar el turismo español y reforzar el liderazgo de la región a la hora de atraer viajeros y estancias del mercado nacional.

La secretaria general del turismo de Andalucía, Susana Ibáñez, y el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, fueron los encargados de presentar ayer esta iniciativa que destaca en cada edición a los destinos, empresas u organismos con un peso relevante en el sector turístico.

Andalucía, como primer socio de Fitur, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la feria, que en su edición de 2015 registró 222.000 visitantes, la mayoría de los cuales profesionales del sector.

Ibáñez afirmó que el objetivo de esta unión es aumentar el volumen de contactos y visitas en Fitur, una de las tres ferias más importantes del sector en el mundo, donde Andalucía acude como líder indiscutible del turismo interno con 23 millones de pernoctaciones. Por ello, dijo se debe seguir trabajando para mantener su posición.

Fitur, que cuenta con la participación de 950 empresas turísticas de 195 países, es un escaparate "excepcional" que permitirá a Andalucía como destino tener una "mayor proyección", destacó la secretaria general de Turismo de Andalucía.

Ibáñez consideró que este tipo de ferias, además de ser un punto de encuentro y un buen escaparate, sirven para saber cómo esta el sector y cuál es el futuro de la oferta turística.

El presidente del comité ejecutivo de Ifema definió este acuerdo como "absolutamente natural", ya que será beneficioso para el sector "como para la visibilidad de Andalucía" como destino turístico.

Asimismo, Cortés mostró confiado en que seguirán colaborando con Andalucía durante 2017, al ser un destino "que destaca en todos los segmentos del sector turístico".

Andalucía cobrará especial importancia y notoriedad en la feria a través de elementos on line, como patrocinadores de Fitur news, con una presencia destacada en zonas de mayor afluencia e itinerancia, zonas de bienvenida o participando en todos los congresos.

En Fitur 2016 la región andaluza exhibirá su oferta en el pabellón 5 de Ifema, en el que podrá conocerse de primera mano desde la oferta de sol y playa con la presencia de sus marcas como Costa de Almería, Costa Tropical, Costa del Sol (Málaga) o Costa de la Luz, así como la oferta importante de interior y naturaleza, pasando por el turismo cultural, como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla.

Asimismo, mostrará su oferta gastronómica así como sus vinos, las opciones en segmento deportivo y de ocio, además de sus principales enclaves en turismo de golf y nieve y la cada vez mayor oferta de turismo de salud y belleza, además de las prestaciones que ofrece al turismo de negocios y eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios