Economía

Exceltur revisará al alza el crecimiento de la actividad turística por encima del 3,6%

  • El turismo, con un impacto de 45.000 millones en divisas, es el "principal exportador de la economía".

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) aseguró ayer que probablemente hará una revisión al alza de la actividad turística para 2015, hasta situarla por encima del incremento del 3,6%, adelantado el pasado mes de octubre por el lobby turístico.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, aseguró que este indicador "probablemente" superará el 3,6% previsto inicialmente, superando también el crecimiento de la economía en su conjunto, que según el Gobierno español se situará en el 3,3%.

La patronal también afirmó que el turismo "es el principal exportador de la economía española" en 2015, con un impacto financiero de 45.000 millones de euros en divisas.

Zoreda también estimó que entre cuatro y seis millones de los 68 millones de turistas que se prevé que lleguen a España a cierre de año son viajeros provenientes de destinos con problemas de seguridad o inestabilidad política, como Egipto, Túnez, o Turquía.

El vicepresidente de la patronal turística realizó estas declaraciones durante la presentación en Madrid del VIII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, previsto para el 19 de enero en vísperas de Fitur, que el próximo año tiene como centro el análisis las políticas innovadoras para conectar con el turista digital.

El presidente de Exceltur y de Hotusa, Amancio López, que presentó el lunes este evento en Madrid, mostró su satisfacción por la evolución del sector turístico español este último año y aseguró que ha sido "el año de la consolidación" que ha permitido pasar "en dos o tres años de un círculo vicioso a un círculo virtuoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios