bilbao athletic | córdoba cf

"Sobre la victoria podemos construir"

  • Oltra defiende que su equipo se mostró "disciplinado en un campo complicado y ante un rival muy incómodo"

Contento a medias -porque es evidente que a José Luis Oltra no le encandiló el juego de su equipo- pero sobre todo aliviado, compareció el técnico valenciano tras el partido en San Mamés. Y es que, como él mismo reconoció, un entrenador es "siempre el eterno insatisfecho", aunque también destacó que "los resultados son lo más importante y, a partir de ello, podemos empezar a construir". La satisfacción del preparador valenciano se debió a que el Córdoba se impuso en "un campo complicado y contra un equipo muy incómodo", en un choque donde vio a su conjunto "disciplinado, aunque tal vez nos faltó algo de profundidad con el balón".

A pesar del poco juego generado por sus hombres, Oltra defendió que su equipo intentó "tener más la pelota, aunque sin llegar a ocasionar peligro". Eso sí, tras el gol de Florin "en una jugada aislada, tras un saque de esquina" vio a su equipo evolucionar "de menos a más". En la segunda parte, el técnico blanquiverde explicó que el Córdoba logró "tener más el balón, pero tampoco hemos tenido un dominio claro. Tras el penalti de Fidel llegó la tranquilidad y conseguimos estar más situados en el terreno de juego". Lo que no se pudo evitar es sufrir de nuevo al final, ante lo que reconoció que "el gol del rival nos ha despertado y nos ha generado incertidumbre y duda tras los últimos partidos. A pesar de ello, creo que defensivamente hemos estado bastante bien durante los 90 minutos del partido y podemos estar contentos con el trabajo realizado".

En cuanto a nombres propios, esta vez no le importó al valenciano destacar el gran partido de Florin Andone, pese a que normalmente prefiere enjuiciar el trabajo del equipo. "Una de las ideas que llevábamos era neutralizar su fútbol con tres centrales, gracias a los movimientos de Andone en el ataque. Ellos tienen mucha movilidad en el centro del campo y queríamos tapar eso juntando dos o tres pases y buscando la profundidad de nuestro delantero, que es un jugador muy rápido", expuso el preparador del conjunto cordobesista.

Con la victoria ya explicada, Oltra quiso destacar que el Córdoba ha sido "el único equipo que ha hecho dos goles en San Mamés" hasta la fecha para ganar, porque en lo que va de liga "todas las derrotas del Bilbao Athletic han sido por la mínima y con bastantes empates", algo a lo que el valenciano otorga mucho valor porque consdiera a los vascos "un equipo que desgasta mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios