EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Golf

Víctor Pastor ya prepara su estreno como profesional en el circuito Alps Tour

  • El jugador cordobés, tras colaborar en la Equality Golf Cup, arranca su concurso el lunes en Egipto

Víctor Pastor, tras ejecutar un golpe en su reciente participación en la Equality Golf Cup. Víctor Pastor, tras ejecutar un golpe en su reciente participación en la Equality Golf Cup.

Víctor Pastor, tras ejecutar un golpe en su reciente participación en la Equality Golf Cup. / El Día

Víctor Pastor vela armas para su estreno en el campo profesional, que llegará este lunes en la primera parada del circuito Alps Tour que se disputará en Suez (Egipto). El jugador cordobés alternará su concurso en este certamen con el Challenge Tour, gracias al programa de la Real Federación Española, tras colaborar el pasado fin de semana en la Equality Golf Cup, torneo de carácter solidario del que es embajador.

El golfista del Club de Campo de Córdoba iniciará su andadura en un exigente campo par 72 que se encuentra en el complejo Aik Sokhna. El torneo se desarrollará entre el lunes y el miércoles, tres rondas en las que los participantes intentarán alcanzar el cetro del francés Frederic Lacroix, vencedor de la pasada edición y que no defenderá su corona. En total arrancarán 120 jugadores con el primer objetivo de pasar el corte.

A esta primera gran cita de la temporada, Víctor Pastor llega tras haber cumplido con su papel solidario en la II Equality Golf Cup, cita de la que es embajador y que vivió su primera parada el pasado fin de semana en Sherry Jerez con una recaudación de 7.550 euros donados a las cuatro Ongs representadas. El cordobés, con la también profesional Laura Gómez, sumaron 11 birdies solidarios para la lucha contra la leucemia infantil.

El equipo ganador fue el que representó a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) La Merced patrocinado por la Junta de Andalucía, que recibió 3.440 euros, gracias al buen hacer de sus jugadores, liderados por Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, que 40 puntos fue también el ganador individual de la Primera categoría de celebrities.

En segunda posición quedó el conjunto de la Diputación de Cádiz que donó 1.990 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, integrado, entre otros, por el exfutbolista del Córdoba CF Jesús García Sanjuán. La Asociación Recaída 0: matemáticas contra la leucemia infantil recaudó 1.280, contando la aportación de Pastor y Gómez, que con sus seis y cinco birdies, respectivamente, sumaron 220 euros tras firmar sendas tarjetas de 70 golpes (-2), dos bajo par.

La segunda prueba del circuito tendrá lugar entre el 2 y 3 de abril en La Manga Club de Cartagena, donde otros cerca de 60 participantes se repartirán en cuatro equipos para recaudar fondos para más Ongs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios