Fútbol | Tercera División

Jornada clave para que los equipos cordobeses de Tercera División den el paso definitivo

  • El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil defienden sus privilegiadas posiciones a domicilio

  • El Córdoba B busca sus primeros puntos en casa ante el Rota, y el Pozoblanco visita al Xerez CD

El jugador del Ciudad de Lucena Germán trata de despejar el balón en presencia del blanquiverde Felipe. El jugador del Ciudad de Lucena Germán trata de despejar el balón en presencia del blanquiverde Felipe.

El jugador del Ciudad de Lucena Germán trata de despejar el balón en presencia del blanquiverde Felipe. / El Día

Llega la decimocuarta jornada de Liga al Grupo X de Tercera División, y lo hace con dos equipos cordobeses encaramados en lo más alto de la clasificación: el Ciudad de Lucena aparece líder, y el Salerm Puente Genil, segundo, a sólo tres puntos del primer puesto. Por contra, el Córdoba B y el Pozoblanco continúan en la zona baja, cerrando la tabla; los blanquiverdes son colistas y los vallesanos, penúltimos tras la victoria del San Roque de Lepe ante el Arcos (1-0), que los deja a un punto de la salvación.

Esta nueva jornada viene marcada por salidas muy complicadas tanto para el Ciudad de Lucena, como para el Salerm Puente Genil. El líder, el conjunto lucentino, visita a un Sevilla C (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, 12:00) que, a pesar de haber cedido dos derrotas consecutivas, se muestra muy fuerte como local. De hecho, aún no sabe lo que es perder en casa, aunque de seis partidos ha cedido tres empates, dos de ellos precisamente ante otros dos conjuntos cordobeses, el Pozoblanco y el Córdoba B.

El técnico del conjunto provenzal, Dimas Carrasco, regresa a la que fue su casa durante una década, aunque dejando a un lado los sentimentalismos. Su objetivo volverá a ser que los suyos, como lo viene haciendo hasta ahora, sean protagonistas con balón y lleven la voz cantante a lo largo del duelo.

Para este choque, el Ciudad de Lucena recupera a Adri Pavón y Álex Caramelo, una vez cumplidas sus sanciones,aunque mantiene entre algodones a Chorlo y Morales. Por su parte, el Sevilla C llega con las bajas de sus dos centrales titulares, Carmona y Otero.

Examen al crecimiento pontano

También muy dificil se le presenta el compromiso de este domingo al Salerm Puente Genil. Los de Diego Caro, con la moral alta tras alcanzar la segunda plaza de la tabla, visitan a Los Barrios (Los Cortijillos, 16:00), un equipo que siempre está en las quinielas para disputar la fase de ascenso pero que no ha arrancado bien esta campaña. Con todo, la escuadra barreña se encuentra en mitad de la tabla y encadena cuatro jornadas sin perder, en las que ha logrado tres empates y un triunfo, el que le otorga el comodín del expulsado Écija.

Los Barrios es un equipo muy sólido defensivamente, pues junto al líder el equipo menos goleado (7), aunque en ataque no se muestra tan acertado. Pero enfrente estará el segundo equipo más realizador de la categoría, un Salerm que acumula 25 goles a favor.

Para este partido ante un equipo que lleva sin perder como local desde la pasada campaña, el técnico rojinegro recupera a Nacho, pero continúa con las bajas de Javi Romero y Maero, y mantiene como dudas a Álvaro Pérez y Salva Vegas.

Ganar para salir del pozo

El Córdoba B busca sumar sus primeros puntos de local ante un Rota (Ciudad Deportiva, 12:00) que llega metido en la zona alta de la clasificación, buscando posiciones de fase de ascenso y que lejos de su feudo sólo ha cedido dos derrotas. Para este duelo, el técnico, Diego Delgado, no podrá contar con Andoni Tello, Manolillo, Álex Machado ni Juan Luna, lo que le obligará a improvisas un eje defensivo nuevo; en ataque, tampoco estará Vera, citado por las bajas del primer equipo.

Por último, el Pozoblanco visita al Xerez CD (La Granja, 17:00), en lo que será un partido crucial para los vallesanos, que tienen la posibilidad de seguir creciendo en la tabla a costa de un rival, al que podrían superar, al margen de aumentar su colchón con el peligro. El preparador pozoalbense, Javi Moreno, no podrá contar con el sancionado Santacruz, mientras que recupera a Elu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios