Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil pasa como un vendaval por encima del Rota (5-1)

  • Manu Reina abrió el camino a la goleada de los rojinegros, que hicieron disfrutar a su afición

Manu Reina, autor del primer gol, controla el balón en el área ante un defensor del Rota. Manu Reina, autor del primer gol, controla el balón en el área ante un defensor del Rota.

Manu Reina, autor del primer gol, controla el balón en el área ante un defensor del Rota. / Tino Navas

Golpe de autoridad el propinado por el Salerm Puente Genil activando el rodillo para superar a un Rota que llegó al Polinario como tercer clasificado, pero que se vio en todo momento superado por el excelente partido de los jugadores de Diego Caro, dominadores del encuentro desde el inicio hasta el final con un fútbol vistoso, combinativo, de toque y posesión, que en ningún momento dio opción al cuadro gaditano.

Ya desde el arranque los rojinegros metieron al equipo roteño en su campo, llevando el rimo y la manija del partido. Sin embargo, ese control no se tradujo en oportunidades de gol excesivamente claras para los de Puente Genil, que tuvieron su mejor ocasión en un remate de Juan Delgado antes de la media hora. Con el paso de los minutos el Rota trató de estirarse, y solo inquietó a Javi Romero con un libre directo ejecutado por Orihuela que se marchó cerca de la escuadra.

Pese a ello, el Salerm redobló sus esfuerzos antes del descanso y encontró el premio del gol en el descuento tras un centro de Iván Henares al segundo palo que Carmona metió en el área pequeña y que fue cabeceado en plancha por Manu Reina al fondo de la red.

El 1-0 hizo mucho daño al cuadro visitante, que en la segunda parte apenas tuvo opciones ante un Salerm pleno de intensidad y ganas de dar la puntilla a su rival. Así, a la hora de partido, el equipo rojinegro firmó una gran jugada colectiva culminada con un centro de Carmona y un cabezazo inapelable de Luisito para anotar el segundo.

El gol rompió al Rota, que pese al triple cambio ordenado por su técnico, encajó poco después el tercero merced a un soberbio lanzamiento de Iván Henares desde 50 metros tras ver al meta adelantado. Con el partido prácticamente decidido, el Rota adelantó líneas y acortó distancias por medio de un gran testarazo de Luis Lara, aunque acto seguido los de Puente Genil sentenciaron tras una galopada de Salva Vegas, que puso un servicio a placer para que Migue García marcara el 4-1, y antes del final el lateral Joseca se sumó a la fiesta anotando el quinto que dedicó a su abuelo recientemente fallecido.

Al final, festín de los pontanenses, que dan una enorme alegría a su afición y se meten de lleno en la pelea de la zona alta de la tabla en la lucha por entrar en puestos de play off de ascenso.

Ficha técnica

5 - Salerm Puente Genil: Javi Romero; Carmona, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Ale Rivero, Nacho, Manu Reina (Migue García 61’), Luisito, Iván Henares (Joseca 79’) y Juan Delgado (Salva Vegas 74’).

1 - Rota: Iván (Luis Lara 65’); Vicente, Parada, Orihuela, Harana, Ramón (Heredia 65’), Dani Hedrera, Gasca, Laínez y Rueda (Adri 65’).

Goles: 1-0 (46’) Manu Reina. 2-0 (63’) Luisito. 3-0 (66’) Iván Henares. 3-1 (74’) Luis Lara. 4-1 (77’) Migue García. 5-1 (89’) Joseca.

Árbitro: Alcoba Montes (Granada). Amonestó al local Manu Reina y a los visitantes Orihuela, Ramón y Gasca.

Incidencias: Manuel Polinario ‘Poli’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios