Rafa Lozano Jr. avanza con solvencia a los cuartos de final del Mundial IBA de boxeo
Boxeo
El boxeador cordobés se deshace del azerí Zalim Suleymanov y está ya a un solo combate de asegurar la medalla en Dubai
Así fue el estreno de Lozano en el Campeonato del Mundo de la IBA
Rafa Lozano Jr. sigue dando pasos en firme para intentar cerrar el 2025 colgándose una medalla en el Mundial que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) organiza en Dubai. El púgil cordobés, cabeza de serie número 1 en la categoría de los -55 kilogramos, se impuso con aplastante superioridad este martes al azerí Zalim Suleymanov y está a un solo triunfo más de asegurarse ya un lugar en el podio del último gran torneo del año.
Lozano, superior desde los primeros compases, apenas dio opción a un boxeador de más edad que él como Suleymanov (22 años por los 20 del púgil cordobés). El Balín marcó el ritmo desde el primer asalto y ya recibió el respaldo de cuatro de los cinco jueces en arranque del combate. Lejos de bajar la intensidad, Lozano llegó con manos más claras si cabe al azerí, para dejar la pelea sentenciada en el segundo asalto, con cuatro jueces ya dándolo por ganador y el quinto en liza acreditando también su mejor desempeño.
Por si cabía alguna duda, Lozano volvió a someter a Suleymanov en el tercer y definitivo asalto, consiguiendo la victoria por decisión unánime de los cinco jueces ante un boxeador de Azerbaiyán que superaba al púgil cordobés en altura y alcance. El boxeo rápido y dinámico de Lozano, así como su capacidad para las esquivas y para llegar al torso y el rostro de su rival tanto en la media distancia como en la corta, marcaron la diferencia en el ring.
A una victoria más de asegurar medalla
De esta forma, Rafa Lozano Jr. sigue con paso firme en el Mundial de la IBA De Dubai. El cordobés derrotó en su primer combate con una superioridad total al keniano Hassan Shaffi Bakari, antes de doblegar este martes al citado Zalim Suleymanov. Con esos dos triunfos el boxeador natural de Córdoba ya está en los cuartos de final y a un solo combate de asegurar un lugar en el podio.
Ese combate definitivo para poder asegurar una presea llegará este miércoles, con el ruso Viacheslav Rogozin como contrincante. Un rival de entidad que partía como cabeza de serie número 8 de la categoría y que exigirá a Lozano estar a un alto nivel para seguir demostrando su candidatura a la medalla de oro.
También te puede interesar
Lo último