Fútbol Base | División de Honor y Primera Andaluza Cadete

Empezar bien siempre es importante

  • El Córdoba, en División de Honor, se impone al conjunto almeriense de La Cañada (2-0)

  • Sólo el Séneca cae derrotado en Primera Andaluza Cadete, con triunfos para el CCF y Los Califas

Un jugador del Córdoba CF se lleva el balón ante uno del Utrera en División de Honor Cadete. Un jugador del Córdoba CF se lleva el balón ante uno del Utrera en División de Honor Cadete.

Un jugador del Córdoba CF se lleva el balón ante uno del Utrera en División de Honor Cadete. / Laura Martín

Se acabaron las vacaciones y los partidos donde valen más las pruebas que los resultados. Este pasado fin de semana ya se han puesto en marcha tres de las categorías más nobles del fútbol base regional, la División de Honor Cadete, la Primera Andaluza Cadete, y la Primera Andaluza Infantil. Ya solo falta por hacerlo la Liga Nacional Juvenil, que lo hará este próximo fin de semana.

En División de Honor Cadete, el Córdoba, único equipo cordobés que se mantiene en la categoría tras el descenso del Séneca la pasada temporada, arrancó el nuevo curso con un triunfo (2-0) ante La Cañada. Los de Gaspar Gálvez, que debuta en solitario como técnico, se encontraron con un rival tremendamente incómodo a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto cinco por expulsión de su guardameta, Fernando.

Pese a ello, hasta el arranque del segundo tiempo no pudieron inaugurar el marcador los blanquiverdes por medio de Jansa. Este mismo jugador amplió diferencias minutos después y dejó ya el marcador sentenciado.

El CCF y Los Califas ganan en Primera Andaluza Cadete

En Primera Andaluza Cadete, tras los descensos la pasada temporada del Puente Genil y el Pozoblanco, la caída a esta categoría del Séneca tras descender de División de Honor, y el ascenso de Los Califas desde Segunda Andaluza, son sólo tres los equipos cordobeses que hay en la categoría, siendo el Córdoba el único que permanece del pasado curso.

En la jornada inaugural, triunfos para el Córdoba y Los Califas y derrota para el Séneca. Los blanquiverdes vencieron 3-0 al Utrera en un partido en el que les costó abrir el marcador. Lo hicieron en el primer cuarto de hora del segundo periodo con goles de Fuentes y De los Ríos. La sentencia llegó en el tramo final, jugando en superioridad numérica, con un gol de Álex López.

Los Califas debutaron en la categoría imponiéndose a domicilio al Siempre Alegres (0-3), en un partido que se inclinó de lado califal en el tramo final del primer tiempo y en el que Nacho y Pedro Moya (2), rubricaron el triunfo.

Por su parte, el Séneca cayó (2-1) en su visita al San José Obrero. Los jerezanos lograron su segundo y definitivo gol sólo un minuto después de haber igualado el rojinegro Rubén Zafra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios