Fútbol Base | Primera Andaluza Cadete

El Pozoblanco pierde con el Betis (1-4) y acompaña al Puente Genil en el descenso

  • El Salerm Puente Genil se despide de la categoría con un triunfo (4-1)  ante el Alcalá

  • El Córdoba cae derrotado (3-1) en su visita al Sevilla, campeón de Liga

Un jugador del Salerm Puente Genil intenta driblar a un rival del Alcalá. Un jugador del Salerm Puente Genil intenta driblar a un rival del Alcalá.

Un jugador del Salerm Puente Genil intenta driblar a un rival del Alcalá. / Tino Navas

El Pozoblanco, que comenzó la última jornada fuera del descenso, era consciente de las dificultades que tendría para conservar la categoría. Recibía a un Betis que quería a toda costa el subcampeonato y una derrota era fatídica para los vallesanos que tenían el goal average particular perdido con el Algeciras. Finalmente perdieron los pozoalbenses (1-4) con los béticos y se vieron abocados a un descenso en el que acompañan al Salerm Puente Genil.

Precisamente los pontanenses cerraban la temporada con un triunfo (4-1) ante el Alcalá, farolillo rojo de la clasificación, mientras que el Córdoba caía en su visita al campeón, el Sevilla (3-1), un partido al que los blanquiverdes ya llegaron con la permanencia en el bolsillo.

Una derrota que manda al Pozoblanco al descenso

El Pozoblanco, que llegaba al partido con la necesidad de victoria para no descender, caía derrotado ante un Betis que necesitaba igualmente el triunfo para ser subcampeón liguero. El conjunto vallesano se vio muy pronto por debajo en el marcador y ya llegó al descanso con una clara desventaja de 0-4.

Tras la reanudación, Manu Cardador acortó diferencias, pero aunque el conjunto vallesano buscó por todos los medios meterse en el partido, el Betis supo jugar a favor de marcador, sin arriesgar en absoluto lo que hasta ese momento había conseguido.

Ficha técnica

Pozoblanco: Rojas; Luna, Márquez, Juanan, Rubio, Bejarano, Chaves, Miguel, Lolo, Castillo y Manu Cardador. También jugaron Pozuelo, Alfonso, Molina, Esteban, Pedrajas y Giovanni.

Betis: Germán; Adrián, Amaro, Gonzalo, Maldonado, Ángel Ortiz, Mateo, Carlos, Barrera, Rojas y Parrales. También jugaron Gálvez, Alfredo, Haro, De la Rosa, Alejandro y Páez.

Goles: 0-1 (19’) Adrián. 0-2 (28’) Ortiz, de penalti. 0-3 (35’) Ortiz. 0-4 (40’) Ortiz. 1-4 (54’) Manu Cardador.

Árbitro: García Jiménez. Amonestó a los locales Rojas, Rubio y Miguel; y al visitante Amaro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 en Primera Andaluza Cadete disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo.

El Puente Genil cierra el curso con triunfo

Al Puente Genil le ha faltado tiempo para conseguir la permanencia en la categoría. El cuadro pontanense reaccionó desde la llegada de Nicolás Sánchez Parra a su banquillo, pero finalmente se ha quedado a tan solo cuatro puntos.

Frente al Alcalá, farolillo rojo de la clasificación, los pontanos remontaron un gol en contra conseguido en el tramo final del primer tiempo, en un buen segundo acto en el que Bonet, José Antonio (2) y Andrada, rubricaron el triunfo. 

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Carlos; Heredia, Manu, José Antonio, David, Bonet, Franchu, Eghosa, Óscar, Emedé y Andrada. También jugaron Yemali, Pareja, Rafa Chía, Trillo, Víctor y Adrián.

Alcalá: Pablo; Javi, Juan Carlos, Guille, Sergio, Alcántara, Aguilar, Adrián, Perea, Barrera y Luna. También Carlos, Juanma, Salgado, Hugo, Toni y Dylan.

Goles: 0-1 (37’) Luna. 1-1 (57’) Bonet. 2-1 (75’) José Antonio. 3-1 (77’) José Antonio. 4-1 (79’) Andrada.

Árbitro: Molina Morales. Mostró cartulina amarilla al técnico local Nicolás Sánchez; y a los jugadores visitantes Perea y Guille.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 en Primera Andaluza Cadete disputado en el Manuel Polinario 'Poli'.

Derrota del Córdoba ante el campeón

El Córdoba cayó derrotado en su visita al Sevilla, campeón de Liga. Los blanquiverdes se adelantaron en el marcador con un gol de Guardeño al filo de la media hora, pero los hispalenses, en el segundo periodo, dieron la vuelta al marcador. 

Ficha técnica

Sevilla: Marcos; Cristian, Quique, Marco Antonio, Richarte, Juanan, Sibaja, Enrique, Diego, Gonzalo y Mariano. También jugaron Borja, Macías, Pana, Miguel Ángel, Cobo y Álex.

Córdoba: David Martos; Josende, Domínguez, Villodres, Raúl, Álex, Guardeño, Álex Peña, Jansa, Darío y Javi Varo. También Porras, Julián, Juanfran, Francis, Chicón y Sergio.

Goles: 0-1 (25’) Guardeño. 1-1 (47’) Diego. 2-1 (65’) Juanan, de penalti. 3-1 (80’) Pana.

Árbitro: Lafuente Sánchez. Amonestó a los locales Cristian y Juanan; y a los visitantes Álex, David y Peña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 en Primera Andaluza Cadete disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios