Baloncesto · Cajasur Córdoba 2016

Una polémica presentación

  • El Ayuntamiento acoge la puesta de largo del Cajasur Córdoba 2016 · El cuadro de Gomariz se medirá al Qalat y el Cajasol, de la ACB, al Lietuvos Rytas lituano

Este domingo tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre la presentación del Cajasur Córdoba 2016, en un acto que constará de dos encuentros. El primero, a partir de las 17:30, será el que dispute el flamante equipo cordobés contra el Qalat Cajasol, también de LEB Plata, en un partido que será la antesala del derbi liguero entre ambos equipos. El siguiente choque será la guinda del pastel: el Cajasol, de la Liga ACB, se enfrentará a las 19:30 al combinado lituano del Lietuvos Rytas.

Para hacer públicos estos encuentros y presentar el cartel, se programó una rueda de prensa a la que asistieron Alfonso Igualada, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD); Andrés López, vicepresidente del Club Baloncesto Córdoba 2016; Rafael Rojano, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), y Luis Mateo, gerente del Cajasol.

Durante el acto, todos los invitados a la mesa coincidieron en la importancia de la presentación y del gran espectáculo que Córdoba acogerá. "Ha sido una gran idea reunir lo que es la presentación en sí con un espectáculo de este nivel, como es el enfrentamiento internacional", afirmó un ilusionado Rafael Rojano.

Estos partidos llevan tiempo en los despachos. "En junio ya se anunciaba que en septiembre íbamos a traer algún evento de baloncesto importante de cara a la presentación del club cordobés", declaró Igualada.

La programación inicial no contaba con el equipo lituano, sino con el Real Madrid. El responsable del IMD explicó la ausencia: "Estaba prácticamente cerrado el acuerdo, pero no ha podido ser debido a su agenda deportiva, ya que tenía otros compromisos. Al final se ha solucionado bien con el Lietuvos Rytas" .

Los cuatro reclamaron la presencia de la afición, que según Andrés López "se tiene que ir despertando, porque lleva dormida mucho tiempo". Para ello, se ha puesto la simbólica cifra de 3 euros por entrada para ambos duelos, al tiempo que los socios no tendrán que pagar.

La presencia de público en las gradas fue el tema que frenó el ritmo protocolario de la rueda de prensa. López, en desacuerdo con la hora (17:30) del primer encuentro, la calificó de "taurina". Además, en mitad de la comparecencia intentó llegar a un acuerdo con el gerente del Cajasol, quien, perplejo, afirmó que "ya está todo organizado. El club ya ha tramitado los billetes de AVE tanto para el LEB como para el ACB, y no creo que nos puedan reembolsar esos billetes. No se está a tiempo de hacer ningún cambio, sobre todo cuando ya se ha negociado y la cartelería está hecha".

Por su parte, Igualada trató de zanjar el tema declarando que "el verdadero aficionado irá a esa hora, ya que no es improcedente. Además, el partido lleva acordado desde el mes de junio y lo conoce la directiva, en concreto el presidente". Pero Andrés López, quien afirmó que se acababa de enterar, apostilló con respecto a la hora que "a falta de pan, buenas son tortas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios